Un saludo desde el sur de Filadelfia a los lectores de Impacto, antes de cualquier cosa quiero agradecer la oportunidad de participar en la conversación entre latinos de la región a través de este semanario que promete ser un nuevo puente de comunicación propositiva.
Me imagino que en todos los tiempos se ha oído o leído que por fin ha llegado el tiempo de los latinos en los Estados Unidos, y estoy seguro de que así es, pues somos parte de esta nación desde su creación misma, los latinos siempre han sido parte del crecimiento continuo, en ocasiones avanzando en contracorriente, retrocediendo, y hasta en incertidumbre como en estos momentos de crisis global por el Covid-19.
Seremos parte de un resurgimiento con igualdad de méritos que nuestros anteriores migrantes latinos, aun en la adversidad, la desigualdad y el menosprecio de un sector que no comprende que somos parte de esta nación que nos ilusionó con una vida diferente y que pagamos diariamente un precio elevado y hasta injusto.
Pero no todo es fatalismo, durante mucho tiempo he convivido con latinos de varios sectores que trabajan arduamente y nos hacen notar que podemos aspirar a las mismas oportunidades, pero hay que tomar el reto, la preparación, el esfuerzo continuo y la responsabilidad, porque detrás de nosotros existe una creciente e imparable niñez que espera más de nosotros, para sentirse orgullosos, propositivos y competitivos.
En este espacio voy a compartir información del Sur de Philly, la zona más diversas de la ciudad y en donde la comunidad mexicana y latina en general, ha establecido sus hogar desde hace más de 20 años, llegamos para quedarnos, porque hoy un sin número de establecimientos comerciales son parte de panorama diario, somos parte del nuevo crecimiento, es ahora la casa y las escuelas de nuestros hijos y por lo tanto somos parte fundamental de la ciudad porque nuestros hijos son el futuro y debemos por lo tanto velar por esa oportunidad que les corresponde.
Somos esa comunidad que se esfuerza y que está presente compartiendo su trabajo, su cultura, su inteligencia y que hemos puesto un algo especial y diferente a la ciudad, incluyendo el sabor latino a sus comidas.
Este año 2020 es un año difícil, como muchas organizaciones hemos cancelados eventos y actividades por el bien común. El Carnaval de Puebla es uno estos eventos que representa a la Comunidad del sur por 14 años; la gran mayoría de nuestros negocios están cerrados por la crisis de salud y hemos cambiado drásticamente la rutina de nuestras vidas.
Sin embargo, de todo esto hemos percibo una comunidad latina solidaria, fuerte y unida, deseosa de ser de utilidad a las personas más desfavorecidas, hoy más que nunca y eso debe devolvernos la esperanza, la fe y la confianza. Juntos podemos recomenzar ese crecimiento que tanto anhelamos para nosotros y para nuestras futuras generaciones.
Existe ahora una generación que se está tomando el futuro en sus manos, me da gusto saber que ese grupo también habla español y se esfuerza por informarnos y prepararnos para hacerle frente a este panorama que recién comienza, pero del que juntos vamos a salir adelante.
Edgar Ramirez
philatinosmedia@gmail.com
Philatinos.com
Iniciativa Mexicanos en Philadelphia 1139 S. 13th. St. Philadelphia, PA. 19147
Cabina 215 764 6069 Whatsapp 215 303 5347 | Philatinos.com | PhilatinosRadio.com