Alcalde de la Ciudad de Filadelfia. Jim Kenney.(Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA – El alcalde Kenney pronunció su sexto discurso sobre el presupuesto ante el Concejo Municipal el 15 de abril de 2021. Este es el texto de su discurso tal como fue preparado:


Gracias al Presidente del Concejo Clarke y miembros del Concejo Municipal, por invitarme a hablar hoy.

Tan surrealista como es unirme a ustedes virtualmente, y no en las Cámaras del Concejo, me complace presentarles nuestro sexto Plan Financiero Quinquenal propuesto, que cubre los años fiscales 2022-2026.

A diferencia de los cinco anteriores, este Plan surge a raíz de lo que muchos consideran el año más desafiante en la historia de Filadelfia.

La combinación de una pandemia mundial, una elección presidencial tumultuosa, una epidemia de violencia armada que empeora y las demandas de justicia racial que se habían retrasado hace mucho tiempo, han puesto a prueba la determinación y la resistencia de cada uno de los habitantes de Filadelfia.

Hemos experimentado una gran pérdida. Perdimos seres queridos, muchos perdieron sus trabajos y otros perdieron negocios en los que trabajaron años para construir.

Pero yo, por mi parte, nunca he perdido la esperanza: la esperanza en la capacidad de recuperación de nuestra Ciudad, la esperanza en nuestra capacidad de superación y la esperanza de un eventual regreso a todo lo que hace grande a Filadelfia.

Baso este optimismo en la fuerza y ​​la dedicación que presencié de los miles de socorristas y empleados de la Ciudad de Filadelfia durante el último año.

  • Alimentamos a estudiantes y residentes en cientos de sitios de comida;
  • Distribuimos PPE a los trabajadores esenciales y de primera línea;
  • Evitamos que los residentes perdieran sus hogares;
  • Abrimos nuestros parques para un uso récord de recreación segura;
  • Apoyamos a las empresas locales con un enfoque en la equidad;
  • Salvamos vidas siguiendo la ciencia y trabajando desde casa;
  • Y, junto con muchos socios, hemos administrado un millón de dosis de vacuna en más de 250 sitios en toda la ciudad.
     

Estoy increíblemente orgulloso de que durante toda la pandemia, nuestra fuerza laboral respondió con la tenacidad y la gracia de los verdaderos servidores públicos, trabajando 

increíblemente duro para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros residentes.

Este Plan presenta todos estos esfuerzos para que los habitantes de Filadelfia —de todos los vecindarios, puedan beneficiarse de una recuperación sólida e inclusiva.

Durante los próximos cinco años, haremos avanzar a Filadelfia de la siguiente manera:

  • Proporcionaremos servicios básicos de los que dependen las personas,
  • Aceleraremos el crecimiento económico inclusivo,
  • Mantendremos la salud fiscal a largo plazo de la Ciudad,
  • Y continuaremos reduciendo las disparidades raciales.


Como puede imaginar, una parte importante de nuestro Plan Quinquenal depende de los $1.400 millones de dólares estimados en Fondos de Recuperación Fiscal Local de Coronavirus que estamos programados para recibir del Plan de Rescate Estadounidense de la Administración Biden.

Este alivio federal único ayudará a aliviar los efectos de las disminuciones de ingresos proyectadas por el cierre de negocios y los cambios en la ocupación del lugar de trabajo que fueron necesarios para frenar la propagación del virus.

Hasta la fecha, hemos recibido más de $800 millones de dólares en fondos de recuperación federales, estatales y locales para ayudar con los nuevos costos que surgen de la pandemia.

Y además de los $1.4 mil millones, anticipamos que recibiremos más de $100 millones más en apoyo específico a través del American Rescue Plan, la única fuente de financiamiento que puede usarse para ayudar con las pérdidas de ingresos que hemos sufrido como resultado. de la pandemia.

El Plan de Rescate Americano ayudará a llenar un vacío este año fiscal y nuestro déficit presupuestario proyectado como resultado de la pandemia durante los primeros cuatro años del Plan.

Igualmente importante, nos permite actuar sobre las duras lecciones de esta crisis. Por ejemplo, ahora más que nunca sabemos que debemos planificar las interrupciones futuras y crear un saldo de fondos resistente.

Este Plan nos pone en ese camino.

Y aunque $1.400 millones de dólares suena a muchísimo dinero, y es, sustancial, de ninguna manera satisface completamente nuestras necesidades recurrentes y a largo plazo.

La necesidad real durante cinco años supera con creces los 1.500 millones de dólares para: restaurar los servicios básicos a los niveles previos a la pandemia; tener fondos para la respuesta a una pandemia en curso; satisfacer nuevas necesidades y prioridades de servicios; y nos preparó para una estabilidad fiscal continua.

Los fondos delPlan de Rescate Americano ciertamente tendrán un impacto positivo en el impulso de la economía de Filadelfia. Pero creo que podemos estar de acuerdo en que no es suficiente simplemente recuperarse, necesitamos reconstruir de manera equitativa al tiempo que garantizamos un crecimiento que beneficie a todos.

Todas las industrias han sufrido la peor parte de la pandemia y muchas de nuestras empresas todavía luchan por sobrevivir.

Así que es hora de reabrir de forma segura, apoyar el crecimiento empresarial y crear seguridad económica para todos los habitantes de Filadelfia.

Me enorgullece informar que este Plan no propone aumentos de impuestos o tarifas. De hecho, ayudaremos a las empresas (y a los residentes) proporcionándoles desgravaciones fiscales.

Promulgaremos reducciones del impuesto sobre los salarios al nivel más bajo en 50 años y lograremos el mayor recorte de la tasa del impuesto sobre los salarios en más de una década, con un recorte más profundo que el que se incluyó en el plan prepandémico para el año fiscal 22. Este recorte ayudará a reactivar nuestra economía y brindará alivio a los trabajadores.

También restauraremos las reducciones planificadas previamente a las tasas de impuestos comerciales y la tasa del impuesto sobre el estacionamiento volverá a los niveles anteriores a la pandemia.

Entiendo que la gente puede querer que impongamos impuestos a las corporaciones adineradas o a las personas adineradas, pero como todos sabemos, debido a la cláusula de uniformidad de la Constitución de Pensilvania estamos obligados a tener la misma tasa impositiva para nuestras pequeñas empresas que para nuestras empresas más grandes. corporaciones, y la misma tasa impositiva salarial para nuestros trabajadores esenciales y los trabajadores con mayores ingresos.

Debemos continuar trabajando juntos para presionar a Harrisburg a favor de cambios, mientras continuamos mejorando lo que está dentro de nuestro control para apoyar a las empresas locales.

Para ayudar a nuestros corredores comerciales, proporcionaremos 300 mil dólares en fondos adicionales para la mejora de la fachada y subvenciones de seguridad y 450 mil dólares para el Programa de limpieza de corredores de PHL Taking Care of Business. Esto sigue a una inversión de 10 millones de dólares el año pasado para servicios en FY21 y FY22.

Esta iniciativa, promovida por el Concejal Parker, ayuda a mantener los corredores del vecindario en lugares atractivos, al tiempo que brinda oportunidades laborales accesibles.

También continuaremos encontrando formas de facilitar los negocios con la Ciudad mejorando las operaciones, invirtiendo en personal para un Equipo de Respuesta Empresarial y ayudando a obtener la certificación de más empresas minoritarias para que puedan competir por la Ciudad y otros contratos.

Estamos comprometidos a cerrar la brecha de oportunidades que experimentan las empresas propiedad de minorías, inmigrantes y mujeres que se han visto afectadas de manera desproporcionada por COVID-19.

Por ejemplo, aumentaremos las oportunidades para los emprendedores al:

  • involucrar a empresas propiedad de minorías, mujeres y discapacitados en negocios importantes con la Ciudad;
  • invertir en asistencia técnica y desarrollo de capacidades para ayudar a las empresas a crecer;
  • promover activamente la reforma de las adquisiciones del sector público y privado; y por
  • establecer una asociación de la industria del espíritu empresarial.

Y para aumentar las oportunidades para las pequeñas empresas, la Ciudad, gracias al liderazgo del Concejal Green, agilizó el proceso de solicitud de contratos pequeños. La Iniciativa de Adquisición de Negocios Locales elevó el umbral que requiere licitaciones formales para los contratos de la Ciudad de $34,000 a $75,000 — y a $ 100,000 para los negocios locales. Esto hará que sea más rápido y más fácil para las pequeñas empresas competir por contratos.

Si bien nos enfocamos en los negocios, no podemos olvidarnos de nuestra fuerza laboral. Incluimos 3 millones de dólares para la Oficina de Desarrollo Laboral; 2 millones de dólares para un Programa de Trabajos de Transición; 150.000 dólares para el programa Color Me Back Same Day Pay, casi 1,5 millones de dólares en programas de educación para adultos; y 170.000 dólares para iniciativas de equidad digital.

Juntas, estas inversiones en nuestros empresarios y fuerza laboral de color posicionan mejor a Filadelfia para que sea más adaptable y ágil al futuro del trabajo. Nos ayudará a mantenernos a la vanguardia y aprovechar los beneficios de los rápidos cambios en la tecnología, el comercio electrónico, el trabajo remoto y la automatización, que han sido acelerados por la pandemia.

Además, en el programa Capital, hemos destinado 20 millones de dólares a proyectos de desarrollo económico como I-95 Cap, Christian to Crescent de Schuylkill River Development Corporation y proyectos de mejora de East Market y Neighborhood Commercial Center.

Afortunadamente, el Plan de Rescate Estadounidense no solo está ayudando a aliviar la presión sobre el presupuesto de la Ciudad; hará lo mismo con los presupuestos familiares y brindará beneficios financiados por el gobierno federal a más de un millón de habitantes de Filadelfia.

Los pagos de estímulo, la expansión del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el crédito tributario por hijos ampliado brindarán un apoyo en efectivo fundamental a los habitantes de Filadelfia que lo necesiten. Estimamos que, en conjunto, el EITC y el crédito tributario por hijos ayudarán a sacar de la pobreza a más de 75.000 habitantes de Filadelfia este año y podrían reducir a la mitad la tasa de niños en situación de pobreza extrema en Filadelfia este año.

Pero para hacer realidad la promesa de estos nuevos beneficios, los habitantes de Filadelfia tendrán que tomar medidas y presentar declaraciones de impuestos, incluso si no lo han hecho en años anteriores o no deben impuestos, por lo que estamos comprometidos a conectar a los habitantes de Filadelfia con el impuesto. reembolsos a los que tienen derecho.

E instaremos al Congreso a hacer que estos cambios de un año sean permanentes, para que nuestras familias salgan y se mantengan fuera de la pobreza para siempre.

Durante los últimos años, hemos trabajado para revertir las viejas prácticas de equilibrar nuestro presupuesto con base en multas y tarifas que afectan principalmente a quienes menos pueden pagar.

Por lo tanto, también me complace continuar con la eliminación de las multas y tarifas que agobian de manera desproporcionada a las comunidades de color de Filadelfia.

Con nuestros socios, hemos eliminado las tarifas de fianza, las multas de la biblioteca y ahora eliminaremos las tarifas que cargan las familias con personas encarceladas en nuestras prisiones.

Estas inversiones, y más, tienen como objetivo estimular la recuperación y el crecimiento económicos, reducir la pobreza y crear vecindarios inclusivos y prósperos, como hemos estado trabajando para hacer durante los últimos cinco años.

Estas inversiones también complementan las que hemos realizado con las subvenciones de recuperación que recibimos, que nos permiten invertir más de 170 millones de dólares para ayudar a las personas a permitirse quedarse en sus hogares, y otros 140 millones de dólares para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

Trabajaremos arduamente para evitar que aún más residentes pierdan sus hogares mediante la inversión de cientos de millones de dólares durante cinco años en reparaciones de viviendas, asistencia para el alquiler, desalojo y desvío de hipotecas, apoyo para personas sin hogar y desarrollo de viviendas asequibles.

Me enorgullece que Filadelfia sea un modelo nacional que recibe una atención bien merecida por nuestro trabajo en materia de vivienda y desalojo, y que crea una infraestructura de asistencia para el alquiler lista para servir a miles de residentes necesitados.

Sé que esta es una prioridad compartida del presidente del Concejo Clarke, quien lanzó la Iniciativa de Preservación de Vecindarios el año pasado con la misma misión.

Y debido a que los concejales Brooks, Gauthier y Gym se unieron con un paquete de legislación audaz, la Ley de Protección de Vivienda de Emergencia estabilizó los alquileres, creó un programa de desviación de desalojo y aseguró que los habitantes de Filadelfia pudieran permanecer en sus hogares durante un tiempo incierto.

También me complace aumentar los fondos para las artes en $1.35 millones de dólares, incluida la duplicación del Fondo Cultural. La comunidad artística no solo es parte del tejido que hace que nuestra ciudad sea grandiosa, sino que también vemos la economía creativa como un sector central para la recuperación, uno cuya reinversión pagará dividendos en el futuro.

Asimismo, me complace continuar con las inversiones en nuestros espacios públicos compartidos, incluidos $2.9 millones para restaurar el servicio de cinco días, los programas después de la escuela y otros servicios en nuestras bibliotecas y $6,9 millones de dólares para restaurar programas de recreación y reabrir piscinas.

El verano de 2021 será emocionante y enriquecedor, lleno de oportunidades de aprendizaje y diversión para jóvenes de todas las edades. Tenemos nuestra asociación con el Distrito Escolar para campamentos académicos y de enriquecimiento de verano, Playstreets, campamentos de verano de parques y recreación, campamentos de verano de la Ciudad fuera de la escuela en la comunidad, así como WorkReady de verano para jóvenes mayores.

Sabemos que este tipo de actividades son vitales para nuestros niños y creemos que mantener a los niños y jóvenes involucrados en experiencias dinámicas de verano ayudará a mantenerlos seguros y reducir la violencia comunitaria.

También dedicaremos otros 10 millones de dólares en el año fiscal 22, y 50 millones durante el Programa Capital de seis años, al Plan Maestro del Parque FDR, que apoyará las mejoras de edificios y sitios para este proyecto transformacional que es cercano y querido por el Concejal Johnson y yo mismo.

Sabemos lo que Lakes significó para nosotros cuando éramos niños y lo que significó para los residentes durante la pandemia, y queremos continuar con este legado para nuestros hijos.

El Programa Capital incluye 317 millones de dólares históricos durante seis años en pavimentación de calles, reconstrucción y rampas de acera ADA. Con 132 millones en el año fiscal 22, esta es la inversión anual más grande en la historia de la Ciudad y ayudará a los trabajadores, residentes y visitantes a acceder a sus destinos de manera confiable y segura, algo que sé que es importante para el Concejal Thomas.

Finalmente, para fomentar comunidades limpias y seguras, invertiremos 62 millones de dólares durante cinco años para expandir el barrido mecánico de calles, con un enfoque en las comunidades de color que a menudo son las más afectadas por los vertidos ilegales.

Y sí, como mencioné durante el discurso sobre el presupuesto del año pasado antes de que ocurriera la pandemia, pediremos a los residentes que muevan sus autos para barrer las calles.

Sabemos ahora más que nunca que la creación de una ciudad próspera realmente depende de la salud de todas las comunidades.

Debemos trabajar para eliminar las disparidades en la salud y proteger a los residentes de las amenazas que causan enfermedades y lesiones. Por lo tanto, estamos invirtiendo 250 mil dólares para aprovechar los esfuerzos existentes para producir un plan para mejorar la equidad racial en los resultados de salud.

Esto incluye la prevención de afecciones crónicas de salud como la diabetes y las enfermedades cardíacas que afectan de manera desproporcionada a las personas de color. Tenemos que asegurarnos de que todos los niños y familias tengan acceso a alimentos nutritivos, menor uso de productos adictivos y tóxicos y acceso a espacios verdes seguros.

También invertiremos 1 millón de dólares en la gestión del aire para mejorar la supervisión de la contaminación del aire. La contaminación del aire, como la emitida por las calderas y los generadores, contribuye a problemas de salud como enfermedades cardíacas, asma, enfermedades pulmonares e infecciones del tracto respiratorio. La preocupación es mayor entre los adultos con otros problemas de salud, los niños y los ancianos y da lugar a importantes disparidades raciales.

Debido a que nuestra lucha contra COVID-19 está lejos de terminar, el Plan reserva 50 millones de dólares para la contención del COVID, como parte de una Reserva de Reapertura y Recesión de 75 millones de dólares. Esto se suma a más de 220 millones en subvenciones específicas que recibimos para apoyar nuestra respuesta de salud pública a la pandemia, y además de los más de 60 millones de dólares que proyectamos recibir del Plan de Rescate Estadounidense para actividades y pruebas de vacunas para el Distrito Escolar.

Debemos continuar proporcionando a nuestro Departamento de Salud Pública, la Oficina de Manejo de Emergencias y otras agencias los recursos necesarios para combatir eficazmente el COVID-19. Hasta la fecha, hemos invertido más de 140 millones de dólares en la respuesta de salud y seguridad pública para comprar PPE, establecer un hospital médico de emergencia, distribuir comidas a poblaciones vulnerables en toda la ciudad, levantar hoteles donde las personas puedan ponerse en cuarentena y aislarse de manera segura, mejorar la seguridad. de nuestro sistema de refugio y mucho más.

Y debemos continuar priorizando la salud mental, incluidas las preocupaciones exacerbadas por la pandemia, a través de un sistema de atención en el que el tratamiento profesional, junto con los recursos familiares, individuales y de otro tipo, permitan a las personas manejar sus propias afecciones y desarrollar la auto-resiliencia.

De hecho, en todos los fondos que administramos, las inversiones en el Departamento de Salud del Comportamiento y Servicios para Discapacidades Intelectuales superan los $1.6 mil millones de dólares en Filadelfia, más del doble del presupuesto del Departamento de Policía.

También nos comprometemos firmemente a luchar contra la crisis de los opioides.

Se ha logrado un progreso significativo en salvar vidas al reducir las muertes por sobredosis, pero desde marzo del año pasado, COVID-19 ha provocado un aumento en las sobredosis fatales de drogas, particularmente en las comunidades de color.

Las cadenas de suministro de ayuda y apoyo se han roto, la violencia relacionada con las drogas se ha disparado.

Igualmente importante, el año pasado demostró una necesidad vital de centrar la equidad racial y social en nuestra respuesta a los opioides.

Entonces, el Plan asigna 400,000 dólares para el tratamiento de opioides y 500,000 dólares para la Unidad de Respuesta a los Opioides, nuestro esfuerzo multidepartamental para abordar la epidemia de opioides.

Y a finales de este mes, la Unidad de Respuesta a los Opioides dará a conocer su nuevo Plan de Acción, una descripción general de lo lejos que ha llegado Filadelfia y lo mucho que tenemos por delante en la lucha contra el trastorno por consumo de opioides.

Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que se está realizando, pero estos son solo los primeros pasos de muchos. Nuestros esfuerzos no terminarán hasta que una vez más haya una población sana y comunidades seguras y prósperas, no contaminadas por el flagelo de los opioides.

Si bien contener la pandemia es una de nuestras prioridades más urgentes, sabemos que de alguna manera palidece en comparación con nuestra otra crisis de salud pública de larga data: la violencia con armas de fuego.

En 2020, Filadelfia perdió 402 personas a causa de la violencia con armas de fuego, la mayor cantidad de homicidios relacionados con armas en 30 años. Con más de 140 personas muertas desde principios de año, 2021 está en camino de ser el peor año registrado en la historia. Las soluciones deben expandirse para igualar la escala del problema.

Como resultado, serán asignados un total de $18,7 millones de fondos adicionales en el año fiscal 22 en esfuerzos contra la violencia para un total de $35,5 millones de inversión. Durante la vigencia del plan quinquenal FY22-FY26, esta es una inversión adicional de $70 millones.

Esto incluye nuevas inversiones como:

  • $1.3 millones para expandir programas comprobados de interrupción de la violencia, como Programas de Intervención de Crisis Comunitaria e Intervención de Violencia de Grupo.
  • $ 2 millones en los programas de empleos de transición que mencioné anteriormente
  • $ 500,000 para la expansión de Subvenciones de Inversión comunitaria específicas para programas de prevención de la violencia administrados por nuestros socios comunitarios, y
  • $1.35 millones para mejoras en la comunidad que incluyen limpieza de grafitis, remediación de lotes baldíos, esfuerzos de limpieza y sellado, y mejor iluminación y visibilidad en vecindarios clave.

Debemos detener la marea de violencia armada y al mismo tiempo abordar el racismo sistémico en la policía que afecta a los habitantes de Filadelfia.

Hemos escuchado del público y de los líderes de nuestras comunidades que debemos reimaginar nuestro enfoque policial para crear la seguridad a la que todos los habitantes de Filadelfia tienen derecho.

Para mejorar la respuesta de la policía a las personas que llaman al 911 en una crisis de salud conductual, el Plan financia una inversión de $6 millones de dólares para mejorar el proceso de clasificación de las llamadas al 911 y la expansión de los equipos piloto de co-respuesta.

Otra expansión de $7.2 millones de unidades móviles de crisis de salud conductual y una línea directa de crisis mejorará la forma en que se brindan los servicios de salud mental de emergencia en situaciones de crisis.

Trabajando con todos ustedes, y especialmente con el liderazgo del Concejal Jones, estamos lanzando una nueva Comisión de Supervisión de la Policía Ciudadana de 1.9 millones para restaurar la confianza pública, revisar las quejas de los residentes y crear mejores interacciones policiales con la comunidad.

El Plan también asigna 750,000 dólares para capacitación ampliada para el Departamento de Policía para que nuestros oficiales tengan las herramientas y habilidades para tomar buenas decisiones cuando se encuentren en situaciones difíciles.

Y otros $400,000 dólares están destinados a su Sistema de Intervención Temprana, una pieza fundamental del plan de reforma del Departamento que utiliza tecnología para ayudar a identificar y recompensar los comportamientos positivos de los oficiales, así como para intervenir antes de que un oficial se encuentre en una situación que justifique una reorientación formal.

Para garantizar que el Departamento de Policía de Filadelfia tenga las herramientas que necesita para resolver delitos, comprometeremos 2 millones de dólares para actualizaciones en la Oficina de Ciencias Forenses.

Y aunque haremos todo lo posible junto con nuestros socios de justicia penal para reducir la violencia y responsabilizar a los delincuentes violentos, debemos seguir pidiendo a la legislatura de Pensilvania que nos permita satisfacer las necesidades únicas de Filadelfia.

Hasta que abordemos la disponibilidad y el acceso a las armas de fuego, siempre estaremos librando una batalla cuesta arriba. Necesitamos la capacidad de adoptar políticas de armas comprobadas que salven vidas.

Sabemos por experiencia propia lo valioso que puede ser el control local.

Lo vimos durante el último año en lo que respecta a nuestro sistema de educación pública. La estrecha asociación y alineación de la Ciudad con el Distrito Escolar durante la pandemia es la forma en que pudimos dar un paso al frente para atender las necesidades más urgentes de nuestros estudiantes durante el último año.

Nuestra inversión histórica en educación es el enfoque correcto para el beneficio a largo plazo de nuestra ciudad; nuestro crecimiento económico y nuestra recuperación dependen de ello.

Como en el pasado, estamos invirtiendo en nuestro futuro para mejorar los resultados a largo plazo de los habitantes de Filadelfia.

El Plan de Cinco Años prevé el regreso de los maestros y estudiantes a las aulas, con $ 1.38 mil millones en fondos para el Distrito Escolar de Filadelfia sobre el plan. Esto se suma a los $ 1.3 mil millones que el Distrito recibirá a través del Plan de Rescate Estadounidense.

E invertiremos un cuarto de mill millones de dólares en el Community College of Philadelphia, con 54 millones dedicados a la Beca Octavius ​​Catto. Esta iniciativa permitirá que 5,000 estudiantes por primera vez asistan a la universidad sin costo de matrícula y con los apoyos que necesitan, como alimentos, libros y estipendios de transporte para obtener su título con éxito.

Tuve la oportunidad de conocer a algunos de nuestros Catto Scholars a principios de este año, y no puedo subestimar lo inspiradores que son.

Estudiantes como Chelsea Hammond de Holmesburg, que anteriormente lucharon contra la adicción, ahora están en camino de convertirse en asistentes legales. O Darrel Claiborn de Germantown, tiene como objetivo proporcionar una vida mejor a sus dos hijos obteniendo su título de asociado en CCP y luego continuando sus estudios de enfermería en la Universidad de Temple.

Estos son solo dos ejemplos de cómo este programa de transformación mejorará las vidas de los habitantes de Filadelfia.

A nivel macro, sabemos que CCP es un motor económico para nuestra ciudad. Aumentar el número de habitantes de Filadelfia con títulos de dos y cuatro años es un componente clave de nuestra estrategia de crecimiento inclusivo.

E incluso estamos utilizando la Beca Catto como catalizador para avanzar en nuestros otros objetivos laborales y de equidad.

Por ejemplo, trabajaremos con CCP para implementar un plan de reclutamiento específico para hombres negros, que actualmente están subrepresentados en la inscripción en la Universidad. Y aprovecharemos la Beca para aumentar los maestros de color de nuestra Ciudad.

En asociación con nuestras escuelas públicas e instituciones regionales de educación superior, crearemos un flujo continuo que reclutará, asesorará y retendrá a los maestros emergentes de color para educar a nuestros niños.

Además, PHLpreK crecerá con 700 nuevos espacios y agregaremos soporte de administración de casos a las escuelas comunitarias.

Estamos comprometidos a financiar la educación desde el prekínder hasta la universidad porque es la clave para sacar a los habitantes de Filadelfia de la pobreza. Es la clave para nuestro crecimiento a largo plazo.

Y así es como finalmente atraeremos empresas porque tendremos el talento local listo para el futuro del trabajo.

Este Plan representa nuestra visión para hacer avanzar a Filadelfia, pero también tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles en el espíritu de estabilidad fiscal.

Pero no se equivoquen, la creación de un gobierno diverso, eficiente y eficaz sigue siendo una prioridad.

Reconocemos la importancia de modernizar la prestación de servicios, por lo que estamos invirtiendo 5 millones de dólares en el Fondo de Transformación de Operaciones para rediseñar las operaciones y los servicios de la Ciudad para atender de manera eficiente a las empresas y los residentes.

E invertiremos en las principales herramientas necesarias para brindar los servicios de la Ciudad, incluidos sistemas de TI, camiones de basura e inversiones importantes en infraestructura.

Y a través de cada inversión en este Plan, enfocaremos nuestro dinero y nuestro cambio de política para revertir los impactos del racismo estructural y para hacer mejoras concretas en las vidas de las comunidades de color, en su seguridad, su salud y su bienestar económico. 

Nuestra Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión está ayudando a los departamentos a completar evaluaciones de equidad racial y planes de acción para reducir las disparidades raciales en muchos indicadores de éxito: educación, justicia penal, empleo, vivienda, salud y más.

Me enorgullece que podamos evitar despidos en el año fiscal 22, pero tuvimos que promulgar recortes presupuestarios del cinco por ciento en la mayoría de las funciones administrativas.

El presupuesto del año fiscal 2022 representa $ 5,25 mil millones de ingresos del fondo general y $ 5,17 mil millones de gastos del fondo general.

Esto nos deja un Saldo del Fondo General de 109 millones de dólares, que es el dos por ciento de los Ingresos, muy por debajo de los estándares nacionales del 17 por ciento o dos meses de gasto. Las ciudades con ese nivel de saldo de fondos no tuvieron que tomar las dolorosas decisiones que tomamos frente a la pandemia, tenían reservas a las que recurrir. Filadelfia debe reconstruir su resiliencia fiscal para poder apoyar y servir a nuestros residentes durante la próxima interrupción, cualquiera que sea.

Sí, he cubierto mucho hoy y hay aún más en estos documentos presupuestarios.

En cientos de páginas de números, prosa y gráficos, el presupuesto operativo, el programa de capital y el plan quinquenal sirven como planos para la reapertura de la ciudad tras la pandemia.

Este marco también representa lo que hemos escuchado de la comunidad. Este año, establecimos una encuesta en línea multilingüe y celebramos una docena de grupos de enfoque y reuniones, que le dieron a 13,000 personas una forma de compartir sus recomendaciones sobre las fuentes de ingresos y las decisiones de gasto de la Ciudad.

Esto es solo un comienzo. Haremos mejoras en este proceso de participación año tras año, hasta que sea verdaderamente representativo e inclusivo.

Espero un mayor compromiso a través de audiencias y discusiones con todos los miembros del Concejo Municipal mientras cumplen con su responsabilidad vital de debatir y votar las propuestas en las próximas semanas.

Mientras revisan, sepan que este presupuesto se creó con una visión rectora: que los habitantes de Filadelfia en todos los vecindarios pueden, y deben, beneficiarse de lo que creo que será una recuperación sólida.

Cada vecindario.

Esa visión es la que me guía todos los días. Y es lo que me hace seguir adelante.

Es una visión sobre la que escribí en abril pasado en una carta abierta a todos los habitantes de Filadelfia.

Miré hacia el futuro en un momento en que la pandemia sería historia pasada.

Y predije: “cuando llegue ese día, veremos a nuestros hijos irse a la escuela, jugar en las aceras e incluso compartir dulces y abrazos. Y sabremos que cuando más importaba, dimos un paso al frente, nos cuidamos unos a otros, hicimos lo correcto y aguantamos «.

Un año después, he visto de primera mano cómo hemos avanzado, 

cómo nos hemos cuidado unos a otros,

y cómo hemos aguantado.

Pero todavía no hemos llegado al fin.

Las restricciones siguen vigentes, las mascarillas siguen siendo parte de la vida cotidiana, quedan muchas personas por vacunar y los residentes todavía, trágicamente, sucumben al virus.

Pero veo ese día en el horizonte, y estoy más seguro que nunca de que con su continuo trabajo duro y dedicación, llegaremos pronto.

Veo desde festivales llenos de gente en South Street y conciertos, personas que agotan las entradas en un juego de los Phillies y turistas que ven los fuegos artificiales en Penn’s Landing, 

Veo a los vecinos del norte de Filadelfia reunidos una vez más para nuestras queridas fiestas de barrio

Veo a los niños que se apresuran a entrar en las aulas para saludar a sus maestros, no a través de una pantalla, sino con un abrazo.

Esa visión, muy pronto, se convertirá en realidad.

Y todo esto, todo lo que conocíamos y amamos antes de que llegara el virus, volverá a ser nuestro.

¡Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí