Los Ángeles, EE.UU.– El tribunal federal en el Distrito Norte de Illinois prohibió este miércoles a una hispana operar sus negocios de declaraciones de impuestos en Chicago tras una denuncia de actividades fraudulentas que supuestamente le costaron más de 5 millones de dólares en pérdidas al Tesoro de Estados Unidos.
La orden judicial prohíbe permanentemente a Melissa Gasca operar los negocios Su Familia Income Tax y FinancialPlus Services Inc, y preparar y realizar declaraciones de impuestos de forma individual.
La medida de la corte se dio después de que se hiciera una denuncia contra Gasca que la acusa de realizar declaraciones de impuestos en las que subestimó las obligaciones tributarias de los clientes.
La denuncia alega que esta actividad fraudulenta resultó en una pérdida para el Tesoro de Estados Unidos de más de 5 millones de dólares, explicó David A. Hubbert, fiscal de la División de Impuestos del Departamento de Justicia.
En un comunicado las autoridades federales recomendaron al público elegir con cuidado a la persona que hará las declaraciones de impuestos ya que las personas pueden terminar perjudicadas.
El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha lanzado un directorio gratuito de los especialistas habilitados para declarar los impuestos federales.
Además ofrece información sobre cómo evitar a los preparadores de impuestos «fantasma», cuya negativa a firmar una declaración debería ser una señal de alerta para los contribuyentes.
La temporada de declaración de impuestos para el año 2021 comenzó el pasado 24 de enero y se extiende hasta el 18 de abril de 2022. Se estima que unos 145 millones de personas en Estados Unidos tienen que declarar impuestos.