(Foto: EFE/JUSTIN LANE)

Washington, EE.UU.- Estados Unidos está deseoso de ver el resultado de las «discusiones» entre Ucrania y Rusia en la frontera ucraniano-bielorrusa anunciadas este domingo, al destacar el nuevo «esfuerzo diplomático» para llevar a Moscú «a la mesa de negociaciones».

Así lo indicó Linda Thomas-Greenfield, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, en una entrevista este domingo en la cadena televisiva CNN.

«Hemos siempre indicado que queremos encontrar una solución diplomática, y Rusia ha escogido la confrontación. Este esfuerzo diplomático es un esfuerzo más para llevar a Rusia a la mesa de negociación», afirmó Tomas-Greenfield.

Por eso, la diplomática indicó que mirará con atención «qué es lo que sale de esas discusiones», aunque reconoció que desconoce las intenciones al respecto del presidente ruso, Vladímir Putin.

Se prevé que las conversaciones tengan lugar mañana, lunes.

«Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripiat», según el canal oficial de Telegram del presidente ucraniano, Volidimir Zelenski.

En la misma comunicación, se subraya que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko «ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana» a Kiev.

Poco antes, Rusia informó de que su delegación se dirigía a la región de Gómel, cercana a la frontera ucraniana, para negociar un posible cese de las hostilidades con Ucrania, según el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, asesor del presidente Putin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí