Esta semana el presidente Biden anunció una acción decisiva para acelerar rápidamente la fabricación de energía limpia en los Estados Unidos, aumentando la producción de energía solar, bombas de calor, componentes de red, HVAC y células de combustible. La aceleración de la manufactura doméstica de energía limpia asegura que beneficiará en gran medida a las comunidades latinas, creando miles de empleos bien remunerados y reduciendo los severos costos.
Los hogares latinos son particularmente propensos a enfrentar altas cargas de energía, siendo la carga promedio a nivel nacional un 24 % más alta para los hogares latinos que para los hogares blancos. Las inversiones en energía limpia, eficiencia energética y cambio climático en el hogar podrían cambiar las reglas del juego y aliviar los bolsillos de los latinos de bajos ingresos, ya que el cambio climático en el hogar por sí solo tiene el potencial de reducir las cargas de energía de estos hogares en aproximadamente un 25 %.
“Mientras dependamos del petróleo y el gas, las familias seguirán experimentando grandes aumentos en los precios de la gasolina y los costos energéticos. Los costos de la energía están paralizando los presupuestos de los hogares y la crisis climática se puede ver en todos nuestros patios traseros. La independencia energética real es posible si abordamos estos problemas de frente, lo que significa acelerar rápidamente la producción de energía limpia aquí en Estados Unidos. Las acciones del presidente son una victoria para las familias de todo el país”, dijo Lori Lodes, directora ejecutiva de Climate Power.
“Invertir en energía limpia fabricada en Estados Unidos impulsará la fabricación estadounidense, reducirá los costos para las familias, creará millones de empleos bien remunerados y posicionará a Estados Unidos como líder mundial a la vanguardia de la innovación en energía limpia”. Señalo Lodes.
A nivel nacional, la generación de energía solar emplea a más trabajadores latinos que la generación de energía con combustibles fósiles. Se estima que solo los puestos como instaladores de energía solar fotovoltaica, de los cuales un tercio pertenecen ya a trabajadores latinos, serán de los terceros puestos de trabajo con más rápido crecimiento en el país durante la próxima década.
Estas acciones, podrían no únicamente mejorar la economía de los latinos, sino que proteger también a nuestras familias de los peores impactos del cambio climático y permitirá que el país sobreviva esta crisis.