ARCHIVO/EFE/Alberto Valdés

Mensaje a los residentes: No se permite el uso de armas de fuego en las instalaciones recreativas interiores o exteriores de la ciudad de Filadelfia


FILADELFIA – El alcalde Jim Kenney en compañía de la comisionada de Parques y Recreación de Filadelfia (PPR), Kathryn Ott Lovell, firmó una Orden Ejecutiva que prohíbe las armas de fuego y otras armas mortales en las instalaciones de recreación de la ciudad, incluyendo los edificios de los centros de recreación, las canchas, los parques infantiles y las piscinas.

Son ya casi 200 incidentes de violencia con armas de fuego en los parques e instalaciones recreativas de la Ciudad desde 2019.

El viernes 9 de septiembre, Tiffany Fletcher, una dedicada empleada de PPR, fue trágicamente asesinada mientras realizaba sus funciones en un parque infantil de la Ciudad. 

«Es inconcebible que alguien traiga armas de fuego mortales donde los niños de nuestra ciudad se reúnen para jugar», dijo el alcalde Jim Kenney. «No toleraremos que se ponga en peligro a los niños y a las familias mientras estén bajo el cuidado de nuestros preciados espacios comunitarios, y debemos hacer todo lo posible para proteger al público, así como al dedicado personal que se encarga del funcionamiento de estas instalaciones. Prohibir las armas de fuego en las instalaciones recreativas interiores y exteriores de nuestra ciudad es un paso fundamental para proteger nuestros espacios públicos y prevenir la violencia sin sentido que cobró la vida de Tiffany Fletcher.» 

«El personal de Parques y Recreación trabaja incansablemente al servicio de los niños y las familias de nuestra ciudad», dijo la Comisionada Kathryn Ott Lovell. «Estamos prohibiendo las armas en las instalaciones de recreación para proteger a los niños y familias de Filadelfia y a nuestro estimado personal de la violencia con armas de fuego. Así como para restaurar una sensación de seguridad en nuestros parques infantiles, piscinas, canchas recreativas, campos y centros de recreación».

«Estos espacios pertenecen a los residentes y a las familias de la ciudad de Filadelfia. Esta Orden Ejecutiva es un gran paso adelante para prevenir la violencia sin sentido que está interfiriendo con la seguridad de los niños, las familias y los funcionarios en lo que deberían ser lugares seguros», dijo la Vice-Alcaldesa Vanessa Garrett Harley, de la Oficina de Niños y Familias. «Seguimos trabajando con la policía y las organizaciones de la comunidad para prevenir la violencia con armas de fuego, incluyendo el trabajo mano a mano con los Capitanes de la Policía del Distrito para asegurar la presencia policial regular en y alrededor de los centros de recreación en áreas de alto riesgo durante las horas de programación activa.» 

La ciudad anima a cualquiera que tenga información sobre estos atroces actos de violencia a llamar al 215-686-TIPS».  Las denuncias pueden hacerse de forma anónima.

La orden ejecutiva completa está disponible en línea en su totalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí