San Juan, Puerto Rico.— Dos presuntos narcotraficantes murieron el domingo por la mañana en un tiroteo con agentes federales frente a la costa noreste de Puerto Rico, informaron las autoridades.
La balacera ocurrió poco después de la medianoche, luego de que las autoridades detectaron una embarcación sospechosa en el mar, lo que dio origen a una persecución, dijo Jeffrey Quiñones, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus iniciales en inglés), en declaraciones a The Associated Press.
La persecución terminó cuando los supuestos narcotraficantes abrieron fuego contra los agentes federales, que dispararon a su vez, indicó Quiñones. Dos de los seis sospechosos a bordo murieron y los otros cuatro fueron arrestados, añadió. Ningún agente resultó herido.
Quiñones dijo que se encontraron drogas a bordo de la embarcación y en el agua, pero de momento no había más detalles disponibles.
No se han confirmado las nacionalidades de los sospechosos, comentó el vocero.
La persecución ocurrió dos meses después de que un agente de la CBP y un supuesto narcotraficante perdieron la vida en un tiroteo frente a la costa suroeste de Puerto Rico. Otros dos agentes resultaron heridos y fueron hospitalizados a consecuencia de dicho enfrentamiento.
El FBI abrió una investigación sobre la balacera más reciente. Una portavoz no respondió de inmediato a un mensaje solicitándole sus comentarios.
Puerto Rico es un popular punto de tránsito para las drogas procedentes de Sudamérica. Agentes incautaron 26 millones de dólares en cocaína cerca de la isla de Vieques en octubre pasado, y en diciembre decomisaron un cargamento con valor de 9 millones de dólares durante una inspección de rutina en la capital San Juan.