En el diverso equipo campeón de la NFC, hay quien es de origen latino, pero no habla español, y quien es caucásico y si lo habla, e inclusive, se dice marcado por su experiencia cuando lo aprendió.
Nació el 18 de marzo de 1997, es nieto del autor Stephen Covey, y es especialista en devoluciones de los Philadelphia Eagles desde el 2022.
Covey creció en Provo, Utah, y asistió a la escuela secundaria Timpview, donde jugó dos años como mariscal de campo y llevó a su equipo a un récord de 26-0. Hizo casi 7,400 yardas de ofensiva total en la escuela.
Covey se comprometió con la Universidad de Utah, pero perdió las temporadas 2016 y 2017 porque decidió irse a una misión en Chile, donde aprendió español.
Pasó los siguientes dos años haciendo varios tipos de servicio comunitario en Chile, lejos del fútbol y todo lo demás a lo que se había acostumbrado
Recientemente, visitó una escuela en el sur de Filadelfia, donde muchos niños son hispanos; y orgulloso se comunica también en español.
Para muchos de estos niños de primer grado y kindergarten, esta es la primera vez que ven a los Eagles ir al Super Bowl, y también es la primera vez de Covey.
«Soy un novato y puedo ir al Super Bowl, así que me siento muy afortunado y bendecido», dijo Covey. «Estoy extasiado… muy emocionado». Y antes de despedirse les dejo un mensaje importante. «Aunque mi trabajo no es tan grande o importante como el de Jalen Hurts, sigue siendo importante y trato de hacerlo lo mejor que puedo. Entonces, hagas lo que hagas, hazlo lo mejor que puedas».
En un artículo del The Inquirer, relatan como a los misioneros se les da media hora cada mañana para hacer ejercicio antes de comenzar un día de trabajo de 12 a 14 horas que incluye servicio, estudio y sermones. Para Covey, el momento fue transformador. “Volviendo a lo que dice mi abuelo, es un cambio de paradigma en la vida”, dijo Covey. “Te ayuda a salir de ti mismo y darte cuenta de lo que es más importante y darte cuenta de que la vida no se trata solo de ti. Te hace sentir agradecido por todo lo que tienes”.
Después de no ser seleccionado en el Draft de la NFL de 2022, los Philadelphia Eagles firmaron a Covey como agente libre no seleccionado en el draft. Fue liberado el 30 de agosto de 2022 y firmó con el equipo de práctica al día siguiente. Fue elevado a la lista activa para su juego de la semana uno contra los Detroit Lions e hizo su debut en la NFL en el partido, devolviendo dos despejes para 13 yardas. Covey fue firmado a la lista activa el 1 de octubre. En la semana trece contra los Tennessee Titans, devolvió seis despejes para 105 yardas con un promedio de 17,5 yardas por devolución, que fue el segundo total más alto en un solo juego de la temporada.