Resultados del Concejo Municipal del Distrito, Lozada y Phillips mantienen sus posiciones
Los titulares ganaron fácilmente en dos de las contiendas distritales del Concejo Municipal disputadas de Filadelfia en las primarias de mayo, pero un tercero aún estaba enfrascado en una reñida batalla el miércoles por la mañana.
En todos los demás distritos, un solo candidato se presentó sin oposición, y en todos menos en el Distrito 10 del noreste de Filadelfia, es probable que estos ganadores de las primarias no enfrenten rivales en las elecciones generales de noviembre.
Los concejales Quetcy Lozada en el Distrito 7 y Anthony Phillips en el Distrito 9 mantuvieron sus asientos recién adquiridos. Cada uno ha estado en el cargo solo unos meses, luego de ganar las elecciones especiales en noviembre.
En el Distrito 7 del norte de Filadelfia, que cubre partes de Fairhill, Kensington, Hunting Park, Feltonville, Frankford y Juniata Park, Lozada ganó con el 60% de los votos sobre su retador Andrés Celin. Quetcy, quien tiene una gran trayectoria generacional en esa área de la ciudad, asumió el escaño recientemente después de ganar una elección especial en noviembre pasado para reemplazar a su exjefa, María Quiñones Sánchez, quien renunció para lanzar una campaña para la alcaldía, que interrumpió el 9 de abril, y después le diera su apoyo a Cherelle Parker, quien resultara la ganadora de las primarias.
El escaño del distrito 9 del noroeste de Filadelfia que quedó vacante cuando Cherelle Parker renunció para postularse para alcaldesa fue el objetivo de una contienda tripartita, en la que el titular relativamente nuevo Phillips ganó el 63 % de los votos, mientras que los contendientes James Williams e Yvette Young obtuvieron el 10 % y el 26 % de los votos. %, respectivamente. Representará a Burholme, East Mount Airy, West Oak Lane, East Oak Lane, Lawncrest, Lawndale, Olney y Oxford Circle.
En el Distrito 8, sin embargo, la titular de tres mandatos Cindy Bass mostró el 50,5% de los votos el miércoles por la mañana, en comparación con el 49,3% del organizador sindical Seth Anderson-Oberman, una diferencia de menos de 300 votos.
El distrito abarca partes del norte de Filadelfia, así como los vecindarios de Chestnut Hill, Mount Airy, Germantown, Nicetown, Tioga y Logan en el noroeste de Filadelfia.
En el Distrito 5 de North Central Philly, donde el presidente del consejo Darrell Clarke dejará el cargo después de más de cuatro décadas, una campaña por escrito de Robin Aluko no logró hacer mella en la candidatura de Jeffery «Jay» Young, quien obtuvo el 94 %. del voto
Los mandatos de los miembros del consejo son de cuatro años, sin límite en el número de mandatos que un miembro puede servir.
En el Distrito 7, según reporta WHYY, en el Centro Recreativo McVeigh en Kensington, los votantes parecían divididos entre Lozada y Celin. La residente Roz López, que llegó a votar con su hija y su nieta, dijo que siente que Quinoñes-Sánchez decepcionó a los residentes de Kensington al no abordar los mercados de drogas al aire libre en el vecindario, y le preocupa que Quetcy continúe con esa inacción.
“Quinoñes estuvo presente, pero no cumplió con el seguimiento, y no me refiero a eso”, dijo López.
Ella espera que quien gane diga no a los sitios de inyección supervisada. “Continúa permitiendo el mal comportamiento”, dijo, y en su lugar pidió hogares de recuperación.
Maria, ha defendido en repetidas ocasiones, que la situación que se vive en el distrito que representó por casi 15 años, se origina en el abandono sistémico de la Ciudad, y a las políticas que justamente ella intentaba cambiar y fueron las que la motivaron a correr por la alcaldía.
Quecy, creció en Hunting Park y ahora vive en Northwood. Su propuesta de “Plan Marshall de Estabilización y Recuperación” para Kensington y la ciudad incluye una mayor presencia policial en el distrito.
Aunque Quetcy se describe a sí misma como un poco más conservadora que su predecesora, aún se considera progresista. Además de su década como jefa de personal de Quiñones Sánchez, ha trabajado como directora de participación comunitaria para DA Larry Krasner y, desde 2020, como vicepresidenta de organización y participación comunitaria en el proveedor de servicios sociales Esperanza.
Quetcy aseguró una fácil victoria en las elecciones especiales de noviembre pasado, y ahora inclusive ha tenido como aliado al representante Angel Cruz, quien fuera contrincante en el pasado. Quetcy sigue ganando más apoyo general de los líderes demócratas. Para esta elección, Lozada obtuvo el respaldo del Comité de la Ciudad Democrática y del grupo de defensa urbanista 5th Square.
Andres Celin, quien obtuvo el 40% de las preferencias contra Lozada, es un educador y trabajador social de 34 años que una vez trabajó como director de extensión de la exmiembro del Concejo Helen Gym. El se presenta como un organizador comunitario. Celin propuso la expansión de las unidades móviles de crisis no policiales.
Ante el cuestionamiento de miembros de la comunidad de Kensington, ambos candidatos expresaron su oposición a los sitios de inyección supervisados sin el apoyo de la colectividad, sin embargo, hay registro de que Celin cambio su postura, ya que el cómo su mentora los consideraba como parte de las soluciones para la crisis del uso de opioides en este gran mercado de droga abierto en Kensington.