A finales de la primavera, Congreso ha recibido $3.385 millones de la Fundación William Penn para implementar la estrategia de alfabetización para los próximos 4 años en Pan American Academy Charter School y Julia de Burgos Elementary School.
La estrategia de alfabetización Éxito K-3 se dirige a los grados prescolares del ciclo 2023-2024 en dos escuelas de alta necesidad con intervenciones críticas de alfabetización.
La inversión es para dar el apoyo familiar para garantizar que los jóvenes puedan leer con competencia en el cuarto grado. Congreso también se ha asociado con Research for Action como evaluador externo para medir el impacto y la eficacia de la estrategia.
La idea se centra en proporcionar intervenciones académicas tanto en la escuela como después de la escuela, para implementar actividades de alfabetización y monitorear de cerca el progreso de los estudiantes, así como estrategias de participación de la familia.
“Estamos extremadamente agradecidos con la Fundación William Penn por embarcarse en esta oportunidad de aprendizaje con Congreso y nuestros socios para identificar e implementar estrategias de participación académica y familiar en nuestra comunidad. Esta subvención nos permite profundizar en nuestras escuelas asociadas y participar en formas nuevas e innovadoras para descubrir lo que se necesita para tener un impacto a largo plazo en los puntajes académicos y los resultados familiares”. Compartió Brendan Conlin, director de Programas de Congreso.
Si bien Congreso tiene una larga historia de trabajo con la Academia Panamericana y la Escuela Primaria Julia de Burgos en el espacio extracurricular, Congreso cree que las intervenciones académicas y de participación familiar adicionales son las que hicieron que fuera tan exitoso.
El modelo de escuela secundaria se puede adaptar con éxito al entorno K-3 y permitirá que los jóvenes y sus familias prosperen y alcancen con éxito hitos clave.
“Conectar a los estudiantes jóvenes y sus familias con actividades académicas de alta calidad y servicios de apoyo representa una oportunidad para tener un impacto positivo en el desarrollo de la alfabetización temprana”, dijo Jennifer.
Stavrakos, director interino del Gran Programa de Aprendizaje de la Fundación William Penn. “Nuestra inversión en estas dos escuelas promueve una serie de intervenciones diseñadas para mover la aguja durante los años críticos K-3 de la educación de un niño”.