El gobierno derechista de Italia aprobó el jueves un decreto para combatir la delincuencia juvenil que permitirá el arresto de niños de apenas 6 años de edad, tras una ola de delitos perpetrados por bandas de menores que ha atraído la atención en los últimos meses.
El gabinete aprobó el decreto una semana después de la visita de la primera ministra Giorgia Meloni a un suburbio de Nápoles infestado de delitos y donde dos niñas fueron supuestamente violadas repetidas veces por jóvenes locales. Durante su visita, Meloni se comprometió a mejorar la seguridad en la localidad de Caivano y a restaurar un complejo deportivo abandonado y deteriorado donde ocurrieron algunas de las supuestas violaciones.
El decreto incluye fondos para rehabilitación así como una disposición para nombrar un comisionado especial de seguridad para Caivano, un suburbio de Nápoles plagado de vendedores de drogas y crimen organizado.
El gobierno de Meloni, que llegó al poder el año pasado, ha intentado mostrar que tiene mano firme ante la delincuencia, y en uno de sus primeros actos al frente del país prohibió por decreto los “raves”.