Esperanza ofrece cursos de computación y manejo de diversos programas, pero también en Youtube hay muchos recursos para aprender. (Foto: Ilustrativa/Pexels)

Todos hemos lidiado con las finanzas, ya sea para nuestro negocio, presupuestos personales o algo relacionado con el trabajo, uno no puede simplemente escapar de tener que lidiar con números.

Aunque el dinero es un gran tema para discutir, no es muy fácil realizar un seguimiento de él, especialmente cuando se deben registrar y calcular múltiples transacciones. A menudo nos encontramos con un gran papeleo y cientos de ingresos y gastos complicados de ordenar y entender.

¿Qué pasaría si te dijera que hay una manera no sólo de resumir los cálculos, sino también de hacer que resuelvan automáticamente los problemas matemáticos que necesitas sin trabajo adicional?

Descubre Microsoft Excel o su homólogo Google Sheets

Estos son programas diseñados para funcionar como una hoja de cálculo, pueden realizar miles de cálculos y tu única tarea es decirle qué hacer; simplemente puedes pedirle al programa que sume un grupo de números o tal vez los divida, el límite lo establecen sus necesidades. Las hojas de cálculo se dividen en columnas y filas, cada casilla se llama celda, y podrías, por ejemplo, hacer que automáticamente se sumen todas tus ganancias y al mismo tiempo se resten tus gastos.

Además, Excel y Sheets brindan una gran cantidad de personalización personal: puede cambiar el color, el tamaño de letra y el estilo de su hoja de cálculo.

¿Sientes que los números son demasiado difíciles de leer?

Estos programas también tienen creadores de gráficos integrados que permiten convertir las finanzas en un gráfico visual más atractivo y mucho más fácil de leer. Excel y Sheets no se limitan a números, también pueden usarse como bases de datos para simplemente guardar información e incluso como agenda, para organizar cuidadosamente tus próximos planes. Como ventaja sobre el papeleo habitual, estos programas tienen la capacidad de compartirse en Internet, lo que significa que varias personas pueden editar simultáneamente la misma hoja de cálculo. La lista continúa cuando se trata del poder que tienen estas herramientas.

Si bien Excel y Sheets son excelentes herramientas para aprender con fines personales, también es una de las herramientas más utilizadas en el campo laboral. Debido a su capacidad de ser utilizado en línea por muchos usuarios al mismo tiempo y lo organizada que mantiene las bases de datos. Estas son las herramientas a las que recurren las empresas para conservar sus datos. Por lo tanto, aprender la habilidad de usar Excel y Sheets equivale a aprender un nuevo idioma, uno que sea práctico y útil considerando la participación de la tecnología en el mundo actual.

Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras; para comprender completamente Excel y Sheets, visítanos en Esperanza College y CareerLink. Muy pronto se ofrecerán cursos sobre cómo utilizar estas aplicaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí