Aunque el Departamento de Salud de Puerto Rico no reporta alza en las víctimas mortales por COVID-19; si registraron 204 casos positivos confirmados, que el pasado 5 de julio había subido en 28, y 333 casos probables adicionales. Cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores, aclara.
Los resultados de los casos confirmados de COVID-19 corresponden a 1.030 mujeres y 1.041 hombres.
El total de casos confirmados fue ajustado a 2.071, tras sumar 21 casos: dos previamente reportados como probables y que, posteriormente, tuvieron una prueba molecular positiva el 8 de abril y el 19 de mayo.
Del mismo modo, se añadieron 19 casos con fecha de toma de muestra del 26 de marzo al 19 de junio. Los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva. Por otra parte, se registraron 333 casos probables adicionales.
En este apartado, el total es de 6.514, tras ser ajustado, al restar ocho que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente. Dos de estos casos se sumaron a los casos confirmados previamente y seis se sumaron a los casos registrados como parte de este informe. De otro lado, se sumaron 119 casos probables con fechas de muestra del 13 de abril al 18 de junio.
Los casos probables se dividen en 3.480 mujeres y 3.034 hombres.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el Departamento de Salud hizo un llamamiento a toda la ciudadanía a «no bajar la guardia» ante el aumento en los contagios por COVID-19.
«Recuerda utilizar mascarilla, el distanciamiento físico y la utilización del ‘hand sanitizer’ (higienizante de manos)», añade. A su vez, repitió sus consejos para «evitar contagiarte con COVID-19 durante tus visitas a la playa».
Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.
El número de hospitalizados permanencia en torno a los 115
En cuanto a los respiradores el total disponible es de 831, de los cuales 11 están siendo usados para enfermos de COVID-19 y 281 para otras enfermedades.