Puerto Rico
María Quiñones Sánchez. (Foto: Archivo)

María Quiñones Sánchez, ex miembro del Concejo Municipal de Filadelfia y candidata a la alcaldía, aceptó un trabajo como directora de iniciativas estratégicas del Concejo.

Maria se retiró la carrera por la alcaldía en abril, según la prensa local, dijo que el nuevo puesto es temporal y no está segura de cuánto tiempo lo tendrá, pues depende del presidente del Consejo, Darrell Clarke, quien no se presentará a la reelección y dejará el cargo a finales de año.

La exconcejala abandonó la carrera por no tener los recursos económicos de candidatos autofinanciados como Jeff Brown y Allan Domb, o de los favoritos sindicales Parker, Helen Gym y Rebecca Rhynhart.

Cuando Quiñones Sánchez se retiró, citó “la desagradable y obscena cantidad de dinero” que se vertió en la carrera. En general, la contienda primaria por la alcaldía fue la más cara en la historia de Filadelfia, según The Inquirer, y los candidatos y los PAC de apoyo gastaron casi $38 millones para influir en el resultado.

En este nuevo cargo, sus responsabilidades implican ayudar a garantizar que el Ayuntamiento pueda comunicar sus prioridades al nuevo alcalde, que asumirá el cargo en enero, y se centra en programas contra la pobreza que ella y Clarke encabezaron mientras servían juntos. Se quieren asegurar que parte del trabajo pueda continuar, haciendo recomendaciones a la nueva administración.

María, fue la primera legisladora latina de la ciudad y representó al Distrito 7 de Kensington durante casi cuatro mandatos. Sirvió en el Concejo durante 14 años, hasta que renunció en septiembre del 2022 para postularse para la alcaldía. La regla de renuncia de la ciudad para postularse requiere que los actuales funcionarios y empleados renuncien antes, si buscan otro cargo electo.

Mientras estuvo en el Concejo, ella lideró los esfuerzos para crear el Banco de Tierras de Filadelfia, impulsó una zonificación inclusiva que requería viviendas asequibles en nuevos desarrollos y defendió con el esfuerzo para aumentar el salario mínimo a $15 para los empleados y contratistas de la ciudad.

Quiñones es una aliada cercana de la candidata demócrata a la alcaldía Cherelle Parker, a quien endorso después de que se retirara de las primarias de mayo. Parker se comprometió entonces a tomar en cuenta la agenda latina que dejo Maria a su salida de la contienda. Parker es la gran favorita para ganarle al republicano David Oh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí