Alejandra Velez recibiendo el retrato comisionado. (Foto: Lili Daliessio)

Vanguard, un renombrado grupo de consultoría para inversionistas, en colaboración con Esperanza, realizó el pasado 7 de octubre, un día de voluntariado con el fin de beneficiar a la comunidad de Hunting Park.

Se reunieron en la explanada de las instalaciones de Esperanza, donde escucharon los mensajes de Mortimer J. Buckley, jefe ejecutivo de Vanguard, Edwin Desamour, director de Lighthouse y de Judith Torres- Lynch, presidenta de la mesa directiva de Esperanza.

En el evento, llamado Our Global Days of Impact que es parte de la misión de Vanguard Community 365, unos doscientos treinta voluntarios participaron con entusiasmo.

Voluntarios recibieron desayuno. (Foto: Lili Daliessio)

Divididos en dos grupos, trabajaron seis horas para construir un jardín de juegos junto con Kaboom en Lighthouse.

Limpiaron calles, empacaron útiles escolares y productos higiénicos, mientras pintaban la rampa de Grace Kids Academy con imágenes infantiles.

Mortimer “Tim” Buckley, director ejecutivo de Vanguard. (Foto: Lili Daliessio)
Tim Buckley también participó como voluntario.(Foto: Lili Daliessio)
 

También prepararon un jardín de juegos en Bright Future Academy, así como el remozamiento de los maceteros a lo largo de calle 5 norte desde la avenida Erie hasta Roosevelt Boulevard y plantaron crisantemos en un jardín comunitario.

Aldustus Jordan de Vanguard.(Foto: Lili Daliesso)
Voluntarios en día de trabajo. (Foto: Lili Daliessio)

UN INCIO SÓLIDO PARA LOS NIÑOS

Una de las iniciativas filantrópicas de Vanguard es Strong Start for Kids ProgramTM.

La filosofía que comparten con sus clientes es de que vale la pena invertir en el futuro de los niños hasta la edad de 5 años. El programa provee fondos y horas de voluntariado para que los niños crezcan, prosperen, aprendan con un enfoque en el mejoramiento de la preparación, en especial para quienes crecen en la pobreza.

Esta iniciativa está apoyada por décadas de investigación que demuestran que las inversiones de alta calidad en los primeros años de los niños logran mejoría cognitiva, emocional y económica.

Janelle McDonald, cliente de Vanguard.(Foto: Lili Daliesso)
Macetero de la calle 5 norte. (Foto: Leticia Roa Nixon)

REVITALIZACIÓN QUE EMBELLECE

Rafael Alvarez Febo, vicepresidente de Promoción y Desarrollo Comunitario de Esperanza explicó que siembran en maceteros plantas de temporada, para que se vean revitalizados. “Plantamos crisantemos y plantas otoñales que duren casi hasta la navidad y esté día nos encargamos de un estimado de 60 maceteros”.

Junto con voluntarios de Vanguard, incluida Janelle McDonald, limpiaron y plantaron crisantemos en el triángulo del parque Hamilton de la calle 6 y Rising Sun. Un vendedor callejero que estaba cerca del triángulo donde estaban las flores expresó que fue un gesto muy bonito que se plantaran los crisantemos en ese lugar.

El embellecimiento del área que administra Esperanza beneficia al corredor comercial de la calle 5 norte entre la avenida Rising Sun hasta el Roosevelt Boulevard.

En el primer sábado de octubre las avenidas que se cubrieron fueron West Hunting Park Avenue, Rising Sun, East Hunting Park, North Front, North 5th Street y Cayuga.

Voluntaria de Esperanza en el jardín Hamilton. (Foto: Lili Daliessio)
Determinación y entusiasmo de los voluntarios. (Foto: Lili Daliessio)

TRABAJO COLABORATIVO

Amanda Santigo, administradora del programa de participación cívica de City Year Philaldephia, fue la coordinadora del evento, junto otros integrantes de su equipo.

City Year es una organización estadounidense sin fines de lucro fundada en 1988, que colabora con escuelas públicas en las 29 comunidades más necesitadas de los Estados Unidos, tienen afiliadas internacionales en el Reino Unido y en Johannesburg en sudáfrica.

Al terminar las actividades de voluntariado, los participantes se reunieron en el gimnasio de Esperanza para finalizar el evento que personificó la cultura de cuidado de Vanguard Community 365. 

Este programa celebra, permite e inspira que los voluntarios de este grupo participen todo el año como voluntarios con la meta de fortalecer a las comunidades locales.

Aldustus Jordan, jefe de la administración de la fundación del grupo Vanguard agradeció a todas y todos los voluntarios, y señaló la importancia de dejar un legado mediante el voluntariado que se llevó a cabo.

La limpieza de calles fue parte del voluntariado.(Foto: Lili Daliessio)
Judith Torres-Lynch, presidenta de la mesa directiva de Esperanza. (Foto: Lili Daliessio)

Por su parte, Beth Morales Singh, asesora jurídica adjunta de Vanguard, presentó a Alejandra Velez, quien se benefició del Credential Program, gracias a una colaboración de dicho grupo de consejería a inversionistas. 

Nacida en Puerto Rico sus padres trabajaron en el campo educativo, y se mudó a Filadelfia. A través de sus amistades se enteró del programa y aunque no estaba muy entusiasmada decidió enviar su solicitud. “Ese programa me ayudó muchísimo para sentir más confianza en mí misma y amar más lo que hacía. Aprendí cómo ayudar a los niños en su infancia temprana que es mi campo de trabajo”.

Como Alejandra es bilingüe tuvo la oportunidad de ser parte un programa de inmersión en español en “Mi Casita”.

Beth Morlaes Singh junto con Cristine Nieves, vicepresidenta senior de Desarrollo de Esperanza, entregó un retrato al óleo por un artista local a Alejandra Velez.

Alejandra Velez recibiendo el retrato comisionado. (Foto: Lili Daliessio)
Alejandra Velez beneficiaria de Vanguard. (Foto: Leticia Roa Nixon)

Así concluyó un día de voluntariado, tras meses de preparación para lograr un trabajo organizado, pero sobre todo de beneficio a las comunidades del vecindario Hunting Park, en el norte de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí