Un joven de 18 años fue arrestado el lunes en relación con la muerte del oficial de policía de Filadelfia Richard Mendez y el tiroteo del oficial Raúl Ortiz. La policía está buscando al menos a otros dos sospechosos en el robo de auto que resultó en un tiroteo fatal en un estacionamiento del aeropuerto de Filadelfia el pasado jueves 12 de octubre.
La búsqueda de al menos otros dos sospechosos continúa y la recompensa por información que conduzca a un arresto es de cerca $250 mil dólares.
Yobranny Martínez Fernández, de 18 años, fue detenido el lunes por la madrugafa en Cherry Hill, donde espera su extradición a Filadelfia por asesinato y cargos relacionados, dijo el subcomisionado Frank Vanore. Fernández fue detenido con las esposas de Mendez, una tradición policial para los agentes asesinados en el cumplimiento de su deber.
Vanore dijo que la policía cree que Fernández era parte del grupo de hombres que intentaban robar un automóvil en el estacionamiento de la Terminal D alrededor de las 11 p.m, antes de abrir fuego contra Mendez y Ortiz.
La policía cree que otro joven de 18 años, Jesús Herman Madera Durán, también recibió un disparo durante el forcejeo y luego sus cómplices lo llevaron al Hospital Infantil de Filadelfia, donde fue declarado muerto.
«Necesitamos que más personas llamen», dijo Vanore. «Todavía tenemos al menos dos individuos y podría haber más».
Mendez y Ortiz estaban a punto de comenzar su turno en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia cuando escucharon romperse una ventana de vidrio e intentaron intervenir en un intento de robo de auto. Siguió un enfrentamiento y se produjeron disparos.
Mendez, de 50 años, recibió cuatro disparos en el torso y fue declarado muerto poco después. Ortiz, de 60 años, recibió un disparo en el brazo, fue tratado y dado de alta el pasado sábado.
Se cree que Mendez y Ortiz intentaban detener a uno de los individuos cuando “alguien vino [por] detrás” de ellos y disparó un arma.
La policía encontró vacía la pistolera de Mendez y el arma de fuego seguía desaparecida, aunque Vanore dijo que la policía no creía que el arma reglamentaria del oficial caído fuera disparada en el aeropuerto el jueves por la noche.
La muerte de Mendez devastó a una fuerza policial durante lo que el comisionado interino John Stanford describió como un mes ya agotador y emotivo dentro del departamento.
El lunes 23 de octubre se llevará a cabo un velorio para Mendez, seguido del funeral el martes 24.
Con información de The Inquirer