Para sorpresa de muchos, los trabajadores de Alaska son los más felices en EE. UU., de acuerdo a un estudio que contempló el salario promedio, el descanso remunerado y el tiempo que demoran los empleados en llegar a sus puestos de trabajo, entre otros factores.
Los trabajadores de Alaska son los más felices de Estados Unidos, gracias en parte a salarios más altos y semanas laborales más cortas, según un nuevo informe de SelectSoftware Reviews, una plataforma de recursos humanos.
Los investigadores analizaron varios factores para elaborar su lista, incluidos salarios, tasas de abandono, tiempos de viaje hacia el trabajo, horas de trabajo, lesiones y tiempo libre remunerado.
Los empleados de Alaska disfrutan de semanas laborales promedio de 31,3 horas, salarios anuales promedio de 52.000 dólares y una puntuación general de satisfacción laboral de 69,96 sobre 100.
La satisfacción laboral es fundamental para la felicidad, según Miriam Liss, profesora de psicología de la Universidad de Mary Washington en Fredericksburg, Virginia.
“Un trabajo significativo te permite sentirte competente y capaz, capaz de realizar las tareas que son importantes para ti”, dice Liss. «Si tienes una vida más significativa y con más propósito, experimentarás placer», resaltó.
Otros estados con los trabajadores más felices son Rhode Island, Dakota del Norte, Colorado y Minnesota, según el informe.
Rhode Island, que ocupa el segundo lugar, tiene una baja tasa de abandono y la tasa de lesiones más baja de todos los estados. Dakota del Norte, que quedó en tercer lugar, tiene un salario anual de 47.400 dólares y un viaje medio de sólo 17,6 minutos.
Índices de “menos felicidad”
Los trabajadores menos felices se encuentran en Georgia, Texas, Florida, Carolina del Sur y Nueva York, según el informe.
Georgia tiene la satisfacción laboral más baja, con una puntuación general de 29,62. Texas tiene la segunda semana laboral promedio más larga con 43,6 horas. En Florida, el trabajador promedio gana 18 dólares por hora en comparación con los habitantes de Alaska, que ganan 32 por hora. Mientras tanto, los trabajadores de Carolina del Sur ganan 13.000 dólares menos de salario anual que los trabajadores de Alaska.
«Experimentar la pobreza puede hacerte infeliz, definitivamente», dice Liss, «porque tus necesidades básicas no están cubiertas y no tienes la capacidad de tener un estilo de vida que te dé cierta autonomía y te permita tomar decisiones».
Nueva York, que tiene el tiempo de viaje más largo de todos los estados, ocupó el quinto lugar en la lista de trabajadores más infelices.
«Estos resultados demuestran el impacto considerable que una ubicación puede tener en cómo se sienten los trabajadores acerca de su trabajo, ya sea debido a las leyes estatales, los tiempos de viaje o los salarios», dice el informe. «Enfatiza la importancia de que los empleadores creen entornos donde los empleados encuentren una realización genuina y puedan prosperar».
[Publicado originalmente en Todo acerca de Estados Unidos, una sección de la VOA que explora la cultura, la política, las tendencias, la historia, los ideales y los lugares de interés estadounidenses].