Iraida Afanador.

El martes 24 de octubre de 2023, Pennsylvania for Modern Courts (PMC) celebró una sesión virtual con más de cuatrocientos asistentes. El propósito fue escuchar las respuestas de los candidatos judiciales de Pensilvania a las cuestiones de las participantes relacionadas con las preguntas planteadas a los candidatos que se postulan para los sistemas de la Corte Suprema, el Tribunal Superior, el Tribunal de la Commonwealth, el Tribunal de Apelaciones Comunes y el Tribunal Municipal/de Primera Instancia de Pensilvania.

Estuvieron presentes el juez Matt Wolfe, un candidato demócrata que se postula para el Tribunal de Apelaciones Comunes, y la abogada Megan Martin, candidata republicana, procedente del condado de Cumberland, que compite por un puesto en el Tribunal de Apelaciones Comunes de Pensilvania.

Cuatro candidatos se postulan para dos escaños disponibles en el Tribunal Superior: la abogada María Battista, el juez Harry Smail (ambos republicanos), la abogada Jill Beck y la jueza Timika Lane (ambos demócratas).

Actualmente, el Tribunal Superior, con un total de siete escaños, tiene una mayoría demócrata de cuatro magistrados. Los dos jueces restantes fueron elegidos republicanos.

En las próximas elecciones para la Corte Suprema de Pensilvania, están el candidato demócrata, el juez Danel McCafferty, y la candidata republicana, la jueza Carolyn Carluccio.

Se preguntó a cada candidato sobre sus antecedentes y cómo afectarían su toma de decisiones una vez elegido. Todos dijeron genéricamente que sus antecedentes personales y políticos sí entran en la sala del tribunal, y que el estado de derecho es lo que impulsa el sistema judicial, y que serían justos e imparciales.

La directora ejecutiva de PMC, Sra. Debra Gross, enfatizó la dedicación de la organización a un proceso judicial justo y accesible en Pensilvania.

Y es que es importante que sus ciudadanos reconozcan que nuestro sistema judicial afecta en gran medida nuestra calidad de vida y seguridad pública. Este complejo proceso puede resultar abrumador de comprender. Desafortunadamente, debido a que sólo el 30 por ciento de los votantes participa en los años impares, una pequeña mayoría tiene todo el poder para tomar decisiones que impactan nuestra vida diaria.

Este año, la importancia de votar el 7 de noviembre aumenta en comparación con años electorales anteriores tanto en nuestra nación como en nuestro estado. Además, nuestro sistema judicial estatal tiene una mayor influencia en nuestras comunidades en comparación con cualquier otro sistema judicial.

Recuerda emitir tu voto el 7 de noviembre. Anima a los familiares elegibles mayores de 18 años a acudir a las urnas. Corre la voz entre tus vecinos y amigos, instándolos a participar en el proceso electoral.

Familiarízate con los lugares de votación designados y no olvides llevar tu identificación, incluida su licencia de conducir y número (o tarjeta) de Seguro Social, para asegurar que tu voto se registre correctamente.

Esta historia es parte de Every Voice, Every Vote, un proyecto colaborativo administrado por The Lenfest Institute for Journalism. El apoyo principal lo proporciona la Fundación William Penn con fondos adicionales del Instituto Lenfest, Peter y Judy Leone, la Fundación John S., James L. Knight, Harriet y Larry Weiss, y la Fundación Wyncote, entre otros. Para obtener más información sobre el proyecto y ver una lista completa de colaboradores, visite www.everyvoice-everyvote.org. El contenido editorial se crea independientemente de los donantes del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí