Se abre una investigación por vandalismo después de que se pintara una esvástica en una pared de Filadelfia adyacente al monumento al Holocausto
La policía abrió una investigación por vandalismo sobre la pintura con aerosol de una esvástica en una pared adyacente a un monumento al Holocausto en Filadelfia durante el fin de semana.
Las autoridades dicen que el símbolo, que mide aproximadamente dos pies por dos pies y está garabateado con pintura en aerosol verde, apareció el domingo en la pared adyacente a la Plaza Conmemorativa del Holocausto Horowitz-Wasserman junto a Ben Franklin Parkway, a unas cuadras del Ayuntamiento.
El video de vigilancia capturó imágenes de un hombre con una máscara negra y una chaqueta oscura con una raya en el pecho y los brazos que parecía garabatear el símbolo en la pared alrededor de la 1:30 a.m. del domingo, dijeron las autoridades. El símbolo fue eliminado más tarde ese mismo día.
Eszter Kutas, director ejecutivo de la Fundación para el Recuerdo del Holocausto de Filadelfia, que administra el monumento, dijo que la noticia del vandalismo fue «muy, muy perturbadora, pero no impactante para nuestra comunidad».
Ver un creciente antisemitismo en cualquier lugar fue muy preocupante, “pero tener un símbolo de odio en una plaza conmemorativa del Holocausto es especialmente perturbador”, dijo a WCAU-TV.
El monumento, quizás el monumento público más antiguo del Holocausto en los Estados Unidos, fue encargado en la década de 1950 por sobrevivientes del Holocausto y otros miembros de la comunidad judía. El monumento fue erigido en 1964 y el sitio fue rediseñado en 2018 con nuevas instalaciones educativas y artefactos agregados.
Con información de AP