Los casos de COVID-19, RSV y gripe están aumentando una vez más en toda la ciudad, lo que hace que los hospitales locales tomen precauciones adicionales.
Desde el 15 de enero, Penn Medicine requiere que algunos departamentos se aseguren de que todas las personas de dos años o más usen un cubrebocas. Esto es especialmente importante para los departamentos donde hay mucha gente yendo y viniendo, incluida la sala de emergencias y las áreas de espera.
Penn Medicine también alienta a cualquier persona que ingrese a sus instalaciones, independientemente del departamento, a usar una mascarilla. Los visitantes de Penn Medicine que hayan dado positivo por COVID-19 o tengan síntomas no podrán ingresar a ninguna de las instalaciones, ni siquiera con una mascarilla.
Jefferson Health también está iniciando una política de uso de mascarillas en sus instalaciones hasta finales de enero. Otros sistemas de salud, incluido Main Line Health, han cambiado sus políticas de uso de mascarillas debido al aumento de estas enfermedades. No está claro cuánto tiempo estos sistemas de salud mantendrán estas políticas de contención de la propagación de los virus con el uso de la mascarilla.
El COVID-19, el VSR y la gripe no son los únicos virus que circulan; el resfriado común y la faringitis estreptocócica también están en la mezcla. Esto crea una situación peligrosa no sólo para los hospitales y su personal, sino también para la comunidad.
Según el informe semanal de actividad de enfermedades respiratorias del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, Pensilvania figura en la categoría alta.
En todo Estados Unidos, está aumentando el número de personas que buscan tratamiento para enfermedades respiratorias. En la temporada navideña del año pasado, menos personas usaron máscarillas en general, así como tasas de vacunación más bajas, mientras que, al mismo tiempo, más personas viajaron y se reunieron. Todo esto ha resultado en el aumento que estamos viendo ahora, empeorado por el clima invernal.
El uso de cubrebocas es una de las formas más efectivas de evitar enfermarse, razón por la cual los hospitales locales exigen el uso de mascarillas por parte de su personal y sus pacientes. Considere usar una si va a interactuar con otras personas, incluso si va a un lugar donde no es mandatorio usarla.
Otra excelente manera de protegerse y proteger a los demás es vacunarse contra la gripe, el COVID-19 o el VSR si es elegible. ¡Aún no es demasiado tarde para vacunarse! Finalmente, quedarse en casa cuando esté enfermo y lavarse las manos con regularidad también puede ayudar a mantenerse saludable durante este aumento.