La ciudad de Filadelfia ha publicado nuevas instrucciones para los reembolsos del impuesto sobre el salario de no residentes. Las nuevas pautas aplican a los años fiscales 2023 y subsiguientes.
Los sueldos, salarios, comisiones y otras compensaciones devengadas en Filadelfia están sujetos al Impuesto sobre el Salario (Wage Tax, en inglés) de la ciudad. Los residentes de Filadelfia, independientemente de dónde trabajen, y los no residentes que trabajan físicamente en la ciudad deben pagar este impuesto.
El empleador debe retener el impuesto sobre el salario y remitirlo a la ciudad en tu nombre. Si el empleador no recauda ni paga este impuesto por ti, tú debes presentar y pagar el Impuesto a las Ganancias (Earnings Tax, en inglés). En ciertos casos, algunos contribuyentes pueden solicitar un reembolso a la Ciudad, pero debes presentar el formulario correspondiente junto con otros documentos.
Nuevas instrucciones para los solicitantes no residentes
Si vives fuera de Filadelfia y te dedujeron el impuesto sobre el salario de Filadelfia de tu nómina por los días en que tu empleador requirió que trabajaras de forma remota, puedes reclamar un reembolso por esos días a la ciudad. Sigue las guías recién publicadas al solicitar reembolsos para el año fiscal 2023:
- Carta de certificación del empleador las nuevas instrucciones incluyen una plantilla que puedes utilizar para la certificación del empleador. Debe transferirse al membrete de tu empresa o empleador, firmarse por su ellos y presentarse junto con tu solicitud de reembolso. Hay que asegurarse de presentar la certificación sin modificaciones a la plantilla. Esta plantilla reemplaza nuestro requisito anterior de una carta del empleador. El Departamento de Hacienda rechazará cualquier solicitud que incluya una certificación del empleador con cambios en la plantilla. Además, ten en cuenta que las peticiones de reembolso son documentos legales que requieren la firma tanto del empleador como del empleado. No se pueden procesar solicitudes parcialmente firmadas o sin firmar.
- Hoja de cálculos de fechas y ubicaciones: si el empleador requiere que trabajes de forma remota o viaje, debe proporcionar una lista completa de las fechas y lugares donde trabajaste. Esto ayuda a verificar las fechas y lugares que el empleador le exigió que trabajara fuera de Filadelfia. Debes utilizar la Hoja de Cálculos de Fechas y Ubicaciones incluida con las guías para capturar todos los detalles necesarios para procesar su solicitud; hay que enviar está hoja de cálculo con la solicitud de reembolso.
- Su W-2: asegurarse de enviar su W-2, que muestre los salarios locales devengados, con su solicitud. No se puede calcular el reembolso sin este documento. Su W-2 ayuda a verificar el número de Seguro Social, el número de identificación federal del empleador, la compensación y los impuestos pagados a Filadelfia.
Solicitar el reembolso en línea
Accede a tax-services.phila.gov para solicitar su reembolso electrónicamente. Esta es la forma más rápida de recibir el reembolso del Impuesto sobre el Salario. No se necesita un nombre de usuario o contraseña. La página también está disponible en dispositivos móviles y es totalmente accesible en español. Puedes cargar imágenes digitales o fotografías de su documentación en la página.
Más importante aún, la presentación en línea facilita seguir el estado de su reembolso mediante el servicio de seguimiento “¿Dónde está mi reembolso?”. La presentación en papel retrasará esta funcionalidad. Si envías una solicitud en papel, espera 3 días antes de buscar el estado del reembolso en “¿Dónde está mi reembolso?”