dead

Se está llevando a cabo un intenso esfuerzo de recuperación de cuerpos en la casa de East Lansdowne, condado de Delaware, que se incendió después de que dos oficiales recibieran disparos del sospechoso Cahn Le

En East Lansdowne, Pensilvania, se teme que seis miembros de una familia, incluidos tres niños, hayan muerto, en un incendio de una casa en los suburbios de Filadelfia que se incendió cuando dos agentes de policía que acudieron al lugar recibieron disparos y resultaron heridos.

El fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer, dijo a los periodistas que se recuperaron un torso humano y un rifle de la casa en East Lansdowne, pero advirtió que la investigación se encuentra en sus primeras etapas.

Los otros dos cuerpos aparentemente son de dos menores. Continúan desaparecidos el hermano y esposa del que abrió fuego a los policías.

Stollsteimer dijo que el tirador pudo haber estado dentro de la casa cuando fue destruida por el incendio el miércoles por la tarde. Dijo que la familia que reside allí tiene el apellido Le, pero por lo demás no reveló nombres.

La madre del sospechoso, de origen vietnamita, pudo huir junto a su marido antes de que el incendio se desatara, aparentemente ellos fueron los que llamaron a la policía para reportar que una de sus nietas había sido herida de bala.

El incendio causó tanto daño que tal vez nunca sea posible determinar cómo comenzó o quién disparó, dijo Stollsteimer.

«Si alguna vez lo determinamos, no será pronto», dijo Stollsteimer afuera de un hospital donde se estaba preparando para el alta de uno de los oficiales heridos.

Un oficial de policía de transporte público retirado que vive cerca de la casa le dijo al Delaware County Daily Times que escuchó una “sucesión” de disparos, algunos de ellos antes de que llegara la policía.

“Se escuchó el primer disparo, luego hubo una pausa”, dijo la reverenda Tracy Mallory. “Luego fueron tiros rápidos, entre cuatro y seis, luego fueron dos más”.

El oficial de Lansdowne, David Schiazza, de 54 años, resultó herido en la pierna y fue recibido por otros oficiales y otros simpatizantes y fue dado de alta el jueves por la tarde. El oficial de East Lansdowne, John Meehan, de 44 años, requirió una cirugía prolongada en el brazo y podría ser dado de alta el viernes, dijo Stollsteimer. Ambos cuentan con más de dos décadas en sus respectivos departamentos.

fire

Los bomberos permanecieron en el lugar mientras se veían volutas de humo entre los restos carbonizados de la casa. Maquinaria pesada ingresó al vecindario mientras los investigadores la examinaban.

Se estaba utilizando una excavadora para derribar las paredes que quedaron en pie después de que el incendio devorara el edificio, recogiendo escombros para ser tamizados por los investigadores. En el lugar se encontraba el vehículo de la oficina del médico forense.

Los oficiales acudieron a la casa en East Lansdowne alrededor de las 3:45 p.m. después de una llamada al 911 informando que una niña de 11 años había recibido un disparo. Cuando llegaron los agentes del orden, inmediatamente fueron atacados.

Las autoridades creen que alguien que estaba dentro prendió fuego a la casa. Inicialmente se vieron intensas llamas elevándose desde el techo y el último piso de la casa de tres pisos antes de extenderse a los niveles inferiores, destruyendo en gran medida la estructura.

No hubo más información sobre la niña que fue reportada herida. Los agentes de Upper Darby les salvaron la vida sacándolos del peligro, dijo.

El superintendente de Upper Darby, Timothy Bernhardt, describió una escena volátil y peligrosa cuando los agentes de su departamento acudieron a la casa y pudieron rescatar a los dos agentes heridos.

«Todos los oficiales que estaban en la escena inicialmente estaban disparando, y luego, cuando se retiraron, no hubo más disparos en ese momento», dijo Bernhardt.

fire

Canh Le, habría iniciado disparado a su familia, e iniciado el fuego antes de suicidarse

Los acontecimientos que se desarrollaron dentro de la casa de Lewis Avenue en East Lansdowne todavía son difíciles de comprender, y para la mujer que dice ser la madre del tirador, es algo que nunca podría haber imaginado.

Chin Le, que no quiso hablar ante la cámara, dice que su hijo es el hombre que se cree que está detrás del tiroteo y el incendio. Habló con miembros de la prensa utilizando a su médico de cabecera, Khan Che, para hablar en su nombre.

Che tradujo lo que le dijo que sucedió dentro de la casa antes de que ella y su esposo, Huong Le, escaparan. “Fue de repente pasó tan rápido. Nadie sabía lo que estaba pasando. De repente se enojó y usa el arma», dijo el Che.

Che dijo que el hijo de Chin Le, Canh Le, estuvo discutiendo con su sobrino de 10 años antes de que comenzara el tiroteo.

Según el intérprete Chin Le dijo que disparó a cinco personas, incluidos tres niños, antes de suicidarse.

Las víctimas de Cahn Le son su propio hermano Xuong Le, la esposa de Xuong, Britni McLaughlin-Le, y los hijos de Xoung y Britini, NaKayla, de 13 años, NaTayla, de 17, y Xavier, de 10.

«Muy triste, muy triste. Por eso traté de ayudarla», dijo el Che.

La familia Le dijo que se mudaron de Vietnam hace más de 40 años y han estado viviendo en East Landsdowne desde entonces.

Chin Le dijo que su hijo, Cahn Le, tenía 44 años, se había divorciado recientemente y estaba sin trabajo. Según su madre no había tenido antecedentes de problemas mentales.

East Lansdowne está a unas 5 millas (8 kilómetros) al oeste del centro de Filadelfia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí