El Departamento de Salud Pública de Filadelfia continúa monitoreando un brote reciente de sarampión. El Departamento de Salud ha informado de un total de nueve casos confirmados de sarampión, incluidos al menos cinco casos entre niños.
La ciudad está trabajando para identificar a cualquier persona que haya estado expuesta o pueda haber estado expuesta y emitiendo recomendaciones de cuarentena y exclusión cuando sea necesario. Todos los casos hasta ahora se dan entre personas que no tenían inmunidad al virus.
Según diversos medios de comunicación, una persona que contrajo sarampión fuera de Estados Unidos acudió al Hospital Infantil de Filadelfia en diciembre del año pasado, donde expusieron a tres personas, entre ellas un padre y un niño. Ese padre y su hijo, que dieron positivo por sarampión, no siguieron las recomendaciones de cuarentena adecuadas. En cambio, el niño asistió a una guardería en Filadelfia.
Apenas unos días después, dos niños de esa guardería fueron hospitalizados con sarampión. Se han identificado más niños de la guardería con posibles casos de sarampión. Desde entonces, los funcionarios del departamento de salud de Filadelfia han agregado más lugares y fechas a la lista de posibles exposiciones que ocurrieron entre el 19 de diciembre y el 3 de enero.
El sarampión es un virus peligroso y muy contagioso. Se transmite cuando una persona infectada tose o estornuda, o al dejar el virus en objetos o superficies. Los síntomas son similares a los de muchas enfermedades respiratorias, como secreción nasal, tos o fiebre alta, seguidas de una erupción que generalmente comienza en la cara y se extiende por todo el cuerpo.
Los niños pequeños, las personas inmunocomprometidas y las personas mayores corren mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por esta enfermedad, como deshidratación grave, neumonía, ceguera, convulsiones e inflamación del cerebro. Estas complicaciones pueden provocar la muerte.
La mejor manera de prevenir el sarampión, similar al COVID-19, es vacunarse. Para los niños esto es especialmente importante. El Departamento de Salud de Filadelfia ofrece vacunas gratuitas contra el sarampión, las paperas y la rubéola (vacuna triple vírica) para cualquier residente de la ciudad. La vacuna MMR es extremadamente segura y eficaz y se ha utilizado durante décadas para proteger a millones de estadounidenses.
También se recomienda a cualquier persona que haya estado expuesta que se ponga en cuarentena durante 21 días para evitar la propagación del virus, así como que llame con anticipación a cualquier clínica de salud u hospital que pueda visitar para recibir tratamiento y diagnóstico, a fin de informar al personal que se prepare para prevenir. otros quedan expuestos.