Carlos R. Domínguez

Todos nos fijamos metas a medida que avanza el año, “año nuevo, vida nueva» la frase más popular respecto a los propósitos de Año Nuevo.

¿Y si tu objetivo fuera empezar a utilizar tu primera computadora? Las computadoras se encuentran en todas las oficinas y son utilizadas por muchos profesionales para gestionar su trabajo, lo cual se debe a su confiabilidad y capacidad para realizar múltiples tareas simultáneamente, por lo que aprender a administrarlas es especialmente importante.

A través del programa Hope Digital Skills de Esperanza, tú podrías calificar para ganar una computadora gratis asistiendo a nuestros talleres.

Entonces, asumamos que tú calificaste y recibiste tu primera computadora.  Para empezar, hay que considerar que todos los ordenadores/computadoras, necesitan energía, por lo que deberíamos empezar conectándolos a una toma de corriente.

Luego, hay que presionar el botón de encendido, y a medida que la computadora cobre vida, comenzará a hacernos preguntas sencillas; estos son en su mayoría personales e incluyen «¿En qué idioma deseas que esté la computadora?» y te solicitara tu información de contacto. Después de eso, debemos completar el paso más importante, que es conectar tu computadora a Internet, para esto tendrás que usar el Internet de tu casa (Wi-Fi). Este paso es crucial ya que, de no tener internet en una computadora, se limitarán las cosas que podemos hacer.

Una vez que se completen estos pocos pasos, la computadora estará lista para usar. Se abrirá un mundo de posibilidades en que nos permitirán tener el control de múltiples actividades. El uso de la computadora no servirá en cuestiones muy prácticas.

Podríamos utilizar Microsoft Store para descargar nuevos programas según nuestras necesidades. Además, abrir una aplicación de correo electrónico, y si no tenemos todavía, la podremos crear.

Hoy en día, la mayor parte del trabajo que realizamos se realiza en Internet, por lo que debemos elegir nuestro navegador web preferido. Las computadoras suelen tener Microsoft Edge preinstalado, pero la mayoría de la gente prefiere algo más popular como Google Chrome. También podemos usar Microsoft Store para descargarlos, y empezar a navegar un mundo de posibilidades.  También podremos modificar pequeñas cosas sobre la marcha. Estos pueden variar desde la imagen de fondo hasta el tamaño de las letras. Lo bueno es saber que las computadoras cuentan con un antivirus incorporado, por lo que podemos estar tranquilos de que nuestro dispositivo estará seguro.

Para aprender esto y mucho más, checa nuestros nuevos cursos aquí, que ya están a tu disposición y son gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí