La Semana de Apreciación al Maestro en Estados Unidos se celebara del 6 al 10 de mayo, con el objetivo de hacer honor a la profesión de los docentes.

El Congreso estadounidense proclamó el Día Nacional del Maestro el 7 de mayo, cada año, el homenaje se extiende a toda una semana a través de la solicitud de la Asociación Nacional de Educación y de la Asociación Nacional de Padres de Alumnos. La primera vez que se reconoció esta fecha conmemorativa en el calendario escolar fue en 1995, cuando Mattye Whyte Woodridge, una maestra de Arkansas envió una carta a dirigentes políticos y líderes de la educación, entre los que se encontró Eleanor Roosevelt, esposa del expresidente.

Hoy día esta profesión se encuentra en crisis, como reflejo del sistema escolar entero. Tanto así, que cada vez hay más escasez debido a las malas condiciones que reportan los profesores.

El informe de abril del Pew Research Center sobre el panorama actual de la enseñanza en Estados Unidos es una radiografía de esta crisis, una de las muchas por las que atraviesa este país.

El 82 % de los maestros encuestados dijeron que el estado general de la educación pública K-12 ha empeorado en los últimos cinco años. Entre ellos, la mayoría dice que el clima político actual (60 %) y los efectos prolongados de la pandemia de COVID-19 (57 %) son las razones principales.

El 46% también citó cambios en la disponibilidad de financiación y recursos.

Otras conclusiones reveladoras del informe Pew:

• El 77 % de los docentes dijo que su trabajo es frecuentemente estresante.

• El 68 % dijo que es abrumador.

• El 70 % dijo que su escuela no tiene suficiente personal.

• El 52 % dijo que no recomendaría a un joven que empieza hoy que se convierta en profesor.

Una visión detallada de los mayores problemas que enfrentan los maestros de las escuelas públicas de Pensilvania, se encuentra en el informe sobre el estado de la educación 2024 de la Asociación de la Junta Escolar de Pensilvania (PSBA).

El informe, que se basa en las respuestas a una encuesta de muchos de los 500 distritos escolares del estado, muestra que la escasez de personal y la carga de trabajo se encuentran entre los mayores desafíos que enfrentan actualmente las escuelas públicas de Pensilvania. Se estima que hay 5.500 vacantes de docentes en las escuelas de todo el estado.

En todo el país, las escuelas enfrentan una creciente escasez de docentes. Hace una década, Pensilvania certificaba de forma rutinaria a aproximadamente 20.000 nuevos maestros cada año. En 2023, Pensilvania certificó a poco más de 5.000 nuevos docentes.

El nuevo programa de estipendios para estudiantes y maestros de Pensilvania que se lanzó en abril recibió más de 3.300 solicitudes en sus primeras horas. Su popularidad resalta la necesidad de financiar completamente el programa para superar la escasez de docentes en el estado.

El Programa de Apoyo a los Estudiantes y Maestros de PA, administrado por la Agencia de Asistencia a la Educación Superior de Pensilvania (PHEAA), compensará a los estudiantes a maestros en Pensilvania por primera vez. Pero con los niveles de financiamiento actuales, el programa ayudará a solo 750 estudiantes que pasan por su programa de enseñanza.

Más allá de la celebración de los maestros durante esta semana, la intervención para una profunda reforma educativa es prioritaria para confrontar uno de los problemas que más repercusiones tiene en la sociedad estadounidense.

El secretario de Educación Miguel Cardona ha sido enfático en sus intenciones de revertir la realidad actual, pero para eso se necesitan esfuerzos coordinados y continuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí