Dar 1.000 millones de dólares sería una ‘ganga’, dijo Trump, por los impuestos y regulaciones que se evitarían gracias a él”.
Washington, D.C. – The Washington Post reportó que Donald Trump ofreció a las grandes petroleras implementar su agenda de contaminación y desmantelamiento de la industria de energía limpia desde el primer día de un nuevo mandato a cambio de mil millones de dólares en contribuciones a su campaña. Trump incluso dijo que el precio de 1.000 millones de dólares sería una “ganga” por lo mucho que se beneficiarán evitando impuestos y regulaciones.
The Washington Post: Lo que Trump prometió a los ejecutivos petroleros al pedirles que contribuyan 1.000 millones de dólares a su campaña presidencial
“Mientras Donald Trump se reunía con algunos de los principales ejecutivos petroleros del país en su club privado de Mar-a-Lago el mes pasado, un ejecutivo se quejó de cómo seguían enfrentándose a fastidiosas regulaciones ambientales a pesar de haber gastado 400 millones de dólares para presionar a la Administración Biden el año pasado.
“La respuesta de Trump dejó atónitos a varios de los ejecutivos presentes en el salón con vista al mar: Todos ustedes son lo suficientemente ricos, dijo, como para recaudar 1.000 millones de dólares para ponerme de vuelta en la Casa Blanca”. Durante la cena, prometió revertir inmediatamente docenas de normas y políticas ambientales del Presidente Biden e impedir que se aprueben otras adicionales, según personas con conocimiento de la reunión, quienes hablaron bajo condición de anonimato para describir una conversación privada.
“Dar 1.000 millones de dólares sería una ‘ganga’, dijo Trump, por los impuestos y las regulaciones que se evitarían gracias a él, según las personas…
“El discurso de Trump, sorprendentemente directo y transaccional, revela cómo el expresidente se está fijando en la industria petrolera para financiar su candidatura a la reelección. Asimismo, ha recurrido a la industria petrolera para que le ayude a dar forma a su agenda ambiental en un segundo mandato, incluyendo revocaciones de algunos de los característicos logros de Biden en materia de energía limpia y vehículos eléctricos…
“Alex Witt, asesora superior sobre petróleo y gas para Climate Power, dijo que la promesa de Trump es que hará lo que quiera la industria petrolera si le dan su apoyo. Con Trump, dijo Witt, “todo tiene un precio”.
“Ya obtuvieron un gran retorno de su inversión durante el primer mandato de Trump, y Trump está dejando muy claro que les espera una ganancia aún mayor si es reelegido”, dijo.