Nueva York. – El Ayuntamiento de Nueva York presentó este lunes un programa que permitirá que algunos centros escolares puedan impartir clases al aire libre en el retorno a las escuelas, previsto en la mayoría para el 10 de septiembre, tras la pausa por la crisis de la COVID-19.
El programa permitirá que las escuelas impartan clases en sus patios, en calles adyacentes y en parques cercanos.
De acuerdo con el alcalde Bill de Blasio, que hizo el anuncio junto al titular de Educación, Richard Carranza, este plan está abierto a todas las escuelas públicas, autónomas y privadas, así como para los estudiantes con discapacidades del plan conocido como «Learning Bridges«.
El programa dará prioridad a las escuelas de los vecindarios más afectados por la pandemia sin espacio al aire libre dentro de sus edificios e incluye centros en todos los condados.
El Departamento de Educación trabajará para atender las solicitudes de las escuelas, a menos que no sea factible o seguro, indicó por su parte Carranza.
El alcalde recordó que la ciudad solo abrirá las escuelas si la tasa transmisión del virus (el número de pruebas positivas sobre el total) se mantiene por debajo del 3 %, un estándar más estricto que el 5 % establecido por la Organización Mundial de la Salud y el estado de Nueva York.
La Gran Manzana lleva un tiempo con una tasa inferior al 1 %, a pesar del aumento de los casos en otras zonas del país.
«Mi mensaje para los padres y nuestras comunidades escolares no puede ser más claro: estamos tomando todas las precauciones posibles para que nuestros hijos regresen a salvo», insistió De Blasio.