Como negacionista del cambio climático y un principal beneficiario de donaciones por parte de las grandes petroleras, JD Vance es un sueño hecho realidad para Trump y la industria petrolera.
Washington, D.C. — En respuesta a la decisión de Donald Trump de elegir a JD Vance como su compañero de fórmula para la vicepresidencia, la directora ejecutiva adjunta de Climate Power En Acción, Antonieta Cádiz, emitió la siguiente declaración:
«JD Vance es un ejemplo perfecto de cómo la extrema negación del cambio climático y los intereses de las grandes petroleras van en contra del bienestar de las familias trabajadoras y las comunidades de color. Sus acciones como funcionario del gobierno se han centrado en deshacer los logros en energía limpia del presidente Biden, que han sido fundamentales en la creación de 300.000 puestos de trabajo, con más del 40% de estos empleos, un total de 127.910, creados en comunidades de bajos ingresos. En lugar de apoyar estos avances, JD Vance prioriza las ganancias de las corporaciones por encima de las necesidades de sus votantes, socavando así los esfuerzos para construir un futuro sostenible para todos.
Los latinos necesitan líderes que le den prioridad a su salud, seguridad y bienestar económico. La alineación de JD Vance con la agenda en contra del medio ambiente de Trump es una amenaza directa a estas prioridades. No podemos permitir que en noviembre ganen los candidatos con posturas anticuadas y a favor de la contaminación, ya que significará menos protecciones ambientales, aire y agua contaminados, y un total abandono de las acciones que están creando empleos bien remunerados, reduciendo la contaminación y protegiendo a las comunidades latinas y a toda la población.”
El historial de JD Vance, respaldado por la industria del petróleo, es el siguiente:
- Es uno de los principales beneficiarios de fondos de las grandes petroleras y tiene vínculos financieros con la industria del petróleo y el gas.
- Dice que el cambio climático es una «crisis medioambiental creada… sólo para justificar a los donantes demócratas».
- Criticó el plan de energía limpia que ya ha creado 13.669 puestos de trabajo en su propio estado de Ohio, diciendo que «no hace nada por el medio ambiente, y nos hará a todos más pobres».
- Se arrodilló ante Trump, ganando una carrera hacia lo más bajo del Partido Republicano en cuanto a teorías de conspiración del cambio climático.
- Cree que no hay crisis climática, diciendo: «Soy escéptico ante la idea de que el cambio climático esté siendo causado puramente por el hombre. Ese es básicamente el argumento que sostienen. Ha estado cambiando, como otros han señalado, ha estado cambiando durante milenios».
- Se opone a la energía limpia de los aerogeneradores porque son «ridículamente feos» y «no producen electricidad suficiente para hacer funcionar un teléfono móvil».
- Califica los autos eléctricos de ser una «estafa» y quiere sustituir los fondos para vehículos eléctricos producidos en su propio estado por subsidios para autos de gasolina.