El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, se unió a la vicepresidenta Kamala Harris en Reading Terminal Market el pasado 13 de julio; ese mismo día en la tarde, Trump sufrió un atentado.
Harris salió de su participación en reunión de votantes estadounidenses asiáticos e isleños del Pacífico en el Centro de Convenciones de Pensilvania, (APIA Vote) y se detuvo para hacer una breve visita al Little Thai Market, acompañada por Shapiro.
La vicepresidenta tuvo una buena recepción de los clientes y vendedores del famoso y antiguo mercado en el corazón de Filadelfia. Ante el entusiasmo, principalmente de las mujeres, dijo: “muchas gracias, es genial estar aquí. Amo Filadelfia”.
El gentío la rodeaba mientras ella trataba de saludar a los más posibles, algo común en especial en época de campaña presidencial para la reelección, y tal vez más aún, cuando su nombre es uno de los que suenan para sustituir en la boleta al actual presidente, pues Biden sigue siendo presionado, ahora hasta por el COVID, para que ceda la candidatura y pase la antorcha.
Uno de los que se han nombrado como candidatos potenciales para reemplazar al presidente Biden es gobernador de Pensilvania; que después del condenado atentado homicida en su estado, volvió a atraer la atención nacional.
La semana pasada, Shapiro dijo que apoyaba a Biden y dijo que Trump es una “amenaza existencial para este país”. Agregó que haría “todo lo que pueda políticamente” para “mostrar cuán peligroso sería Donald Trump”.
“Mi mensaje a todos los habitantes de Pensilvania, a todos los estadounidenses, es que sean firmes en sus creencias. Creer lo que se cree, defender lo que se cree y participar en el proceso político y cívico, pero hacerlo siempre de forma pacífica”, dijo Shapiro días después del ataque que cobró la vida de un simpatizante de Trump, Corey Comperatore, quien, al proteger a su familia, recibió las balas asesinas, por lo que Shapiro dijo considerarlo un héroe, y se reunió con su esposa e hijas, algo que fue bien recibido por algunos republicanos.
«Los desacuerdos están bien, pero necesitamos utilizar el proceso político pacífico para resolver esas diferencias». Diferencias que ha reconciliado en su Administración, logrando varios acuerdos bipartidistas.
El fin de semana anterior, otro de los personajes demócratas que se ha mencionado como potencial sustituto de Biden, visitó la zona.
El gobernador de California, Gavin Newsom, viajó al otro extremo de su estado e hizo campaña a favor de Biden-Harris en Doylestown, condado de Bucks. “Trump es una clara amenaza para nuestra democracia, ya que prometió ser un dictador desde el ‘primer día’ si es reelegido, y advirtió sobre un ‘baño de sangre’ si no gana”. Señaló el apoyo republicano a la agenda extrema del Proyecto 2025, “que incluye convertir al Departamento de Justicia en un arma contra sus enemigos políticos”, y agregó: “La tasa de asesinatos y de delitos violentos ha disminuido cada año desde Biden. Se disparó por las nubes bajo Donald Trump. Aumento del 30% en asesinatos en 2020, ¿y está hablando del historial del Partido Demócrata y de Biden en materia de crimen y violencia? ¡Somos nosotros los que lo precipitamos!
A los asistentes les reconoció: “gracias por no ceder al cinismo, al miedo y a la ansiedad. Gracias por todo lo que has pasado desde que Donald Trump bajó por las escaleras mecánicas”.
Esta historia, continuará…