El Bold PAC, el brazo político y financiero de los legisladores latinos en el Congreso de Estados Unidos apoyó este viernes al presidente, Joe Biden, en un momento de máximo cuestionamiento de su candidatura a la reelección.
«El presidente Biden y la vicepresidenta (Kamala) Harris han cumplido con la comunidad latina, y Bold PAC se enorgullece de respaldarlos para la reelección», dijo en un comunicado la presidenta de este comité, la congresista Linda Sánchez.
Este espaldarazo a Biden llega en un momento en el que cada vez son más los líderes y cargos demócratas que han instado pública y privadamente al presidente a que renuncie a su candidatura.
Pese a este apoyo del Bold PAC, los legisladores de origen latino no están ni mucho menos unidos en su posición hacia Biden.
El congresista ‘Chuy’ García, que es miembro del Bold PAC, pidió hoy a Biden que renuncie a la candidatura. «Creemos que lo más responsable y patriótico que puede hacer en este momento es dar un paso al costado como nuestro candidato», dijo García en un comunicado conjunto con otros congresistas.
Al menos otros tres miembros de este comité de legisladores demócratas, Raúl Grijalva, Jim Costa y Mike Levin, también han instado abiertamente a Biden en los últimos días a entregar el testigo.
Ya son 30 los legisladores demócratas -28 congresistas y 2 senadores- que han pedido públicamente a Biden que ponga fin a su campaña.