El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, decretó un día de duelo por el fallecimiento de Cabán Vale, por lo que las banderas de todas las dependencias gubernamentales deberán permanecer a media asta el miércoles, 31 de julio, día de su sepelio.
Los actos fúnebres por el cantautor Antonio Cabán Vale, El Topo, comenzarán el próximo lunes y serán abiertos al público, informó el viernes su familia.
Cabán Vale falleció la noche del martes, 23 de julio, a sus 81 años, en el Hospital Pavía en Hato Rey, luego de que su hijo Adeán Cabán se percatase en su hogar de que le faltaba el aire, fuera atendido por paramédicos y trasladado a la institución hospitalaria.
Para honrar su memoria, la familia del insigne compositor del himno ‘Verde Luz’ informó que los servicios fúnebres incluirán dos velatorios, una misa y el sepelio.
Primero, el lunes 29, se organizará un velatorio en el Instituto de Cultura Puertorriqueña, en el Viejo San Juan, de 11:00 am a 9:00 pm.
El martes, 30 de julio, habrá una misa en la Catedral de San Juan Bautista, también en el Viejo San Juan, a las 9 de la mañana.
Tras la misa, el cortejo fúnebre saldrá hacia Moca, donde se celebrará otra velatorio ese mismo día y el sepelio, el miércoles a las 8:00 am en el Cementerio Los Sauces Memorial Park en Moca.