La Asociación de Bodegueros Dominicanos de la ciudad celebró un emotivo evento de regreso a clases el pasado 10 de agosto, en la calle 6 norte 3000, al norte de Filadelfia. En un ambiente festivo lleno de música, baile y gastronomía se repartieron 1,500 mochilas repletas de útiles escolares a niños de la comunidad.
El cónsul general de República Dominicana en la ciudad, Alexis Henríquez, destacó la importancia de este acto de solidaridad y cooperación y agradeció a todos por apoyar a aquellos que más lo necesitan.
Henríquez enfatizó el valor del voto y la participación ciudadana: “Nuestra gente ciudadana americana debe votar, porque así el voto se va a tomar en cuenta, así el voto va a consolidar a la comunidad, la cual va a hacer presencia y va a ser tomada en cuenta. Esa oportunidad que nos brinda el sistema democrático tenemos que aprovecharla. Todo dominicano debe votar en las próximas elecciones y si no ha preparado ese proceso, que lo haga para votar y participar. En esa medida se van a facilitar muchas cosas”.
Danilo Burgos, representante estatal del distrito 197, también expresó su gratitud a los bodegueros por su aporte, “que nos va a ayudar a nosotros a proveer una bolsa, así como una mochila con utensilios para este nuevo año escolar”. Su oficina fue uno de los patrocinadores del evento.
Enerolina Meléndez, presidenta del gremio de bodegueros, agradeció a todos los voluntarios, “que están de sol a sol trabajando para el éxito de este evento”, así como a los patrocinadores y al cónsul.
Meléndez, quien lleva más de dos décadas liderando a la comunidad latina en la ciudad, ha sido una figura clave en la organización de eventos benéficos. “Mi compromiso se extiende a apoyar a nuestros miembros, ofrecer guía, realzar sus negocios y estar junto a ellos durante emergencias que amenazan su sustento”, expresó.
La Asociación de Bodegueros Dominicanos de Filadelfia ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, pasando de unos pocos miembros a más de 600 en la actualidad. Meléndez, quien asumió la presidencia en agosto de 2023, ha sido fundamental en este crecimiento y en el fortalecimiento de la comunidad dominicana en la ciudad.
A través de eventos caritativos Meléndez aspira a alentar a los residentes menos favorecidos en las áreas más pobres de la ciudad. Este es el segundo año consecutivo que la líder dominicana organiza el evento de regreso a clases.