El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, dijo estar «lleno de entusiasmo» sobre el grupo de equipos que jugarán en la isla en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2026, que arrancará el 6 de marzo de dicho año.
«Al igual que en ediciones anteriores, nuestro primer objetivo es avanzar a la segunda ronda y seguir adelante en busca del tan ansiado primer campeonato», aseguró Quiles.
Los partidos se jugarán en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, que ya sirvió como sede de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol en 2006, 2009 y 2013.
Puerto Rico jugará en el grupo A junto a Cuba, Canadá, Panamá y un equipo por definir de la etapa de clasificación.
El Clásico Mundial de Béisbol es el evento deportivo más esperado por nuestra fanaticada. Trabajaremos conscientes del valor y significado que nuestro Equipo Nacional tiene para todos los puertorriqueños», apuntó Quiles.
El grupo B, por su parte, lo integrarán México, Italia, Gran Bretaña y otro equipo a clasificarse, mientras que en el C estarán Japón, Australia, Corea y República Checa, y el D lo forman Venezuela, República Dominicana, Países Bajos e Israel.
Los otros estadios del torneo serán el CreditDepot Park, la casa de los Marlins de Miami, en Florida; el Minute Maid Park, hogar de los Astros de Houston, en Texas; y el Tokyo Dome en Japón.
CreditDepot Park, que se convirtió en el primer lugar en la historia del torneo en albergar juegos en las tres rondas de un Clásico Mundial de Béisbol en el mismo año en 2023, una vez más organizará competencias en cada una de las tres rondas en 2026, culminando con el Juego de Campeonato.
Por su parte, el Minute Maid Park será sede por primera vez en la historia del evento, mientras que el Tokyo Dome ha albergado grupos en cada uno de los cinco Clásicos Mundiales de Béisbol anteriores (2006, 2009, 2013, 2017 y 2023).