A medida que los precios de los alimentos continúan aumentando y todos sentimos la presión en los supermercados, Esperanza y otras organizaciones en Filadelfia están tomando nota y trabajando para responder a las necesidades de la comunidad.
El mes pasado, Chobani, La Colombe y otras empresas participaron en una conferencia anual de ventas en el centro de Filadelfia. En el 20 de agosto, mientras estaban en la conferencia, los asistentes empacaron casi 75,000 comidas, incluida una variedad de arroz español. Estas comidas fueron una buena opción para familias que buscan algo rápido y fácil, donde se puedan agregar proteínas y acompañamientos para una comida completa y equilibrada.
A principios de agosto, Chobani se acercó a Esperanza para ver si podían donarnos 11,000 de esas comidas para distribuirlas en Hunting Park, así como a otros socios. Esperanza respondió rápidamente y coordinó la recogida y distribución de las comidas, para beneficiar a nuestros estudiantes y sus familias en las escuelas de Esperanza y a los residentes del vecindario.
Esperanza quería compartir esta oportunidad con otros socios. Se acercaron a Small Things , un centro de distribución de alimentos en Roxborough nacido de Liberti Church East que está comprometido a luchar contra la pobreza mejorando la seguridad alimentaria. Small Things estaba listo para recoger y distribuir las comidas extra.
Barbara Delp, directora de operaciones de Small Things, comentó que “las comidas fueron muy bien recibidas, eran fáciles de comer y, lo más importante, nutritivas. Varios socios, especialmente nuestra tienda de comestibles gratuita que administramos en Fairhill, se beneficiaron de las comidas donadas”. Small Things ha estado operando desde 2010 y distribuye alrededor de 50.000 comidas a la semana en Filadelfia, con más de 50 organizaciones asociadas que colaboran como sitios de distribución.
Las comidas fueron recogidas el 21 de agostoy divididas entre Esperanza, Small Things y el Ejército de Salvación. La mayoría de las comidas de Esperanza fueron a Esperanza Academy, quien las distribuyó a las familias como parte de sus actividades de regreso a clases.
Como parte de la respuesta de emergencia a la pandemia de COVID-19 de Esperanza en 2020, nuestro equipo de Vivienda y Desarrollo Económico se asoció con Small Things para distribuir alimentos mensualmente en Hunting Park, en el Jardín Comunitario de 5 th Street. Dominic Moret, que ayuda a coordinar este evento, me dijo que “encontramos que los hogares con más de dos generaciones realmente se benefician de las distribuciones. Pueden complementar sus listas habituales de compras con lo que les repartimos”.
Esperanza, Small Things y otros involucrados agradecen a Chobani por su donación y continúan participando en temas de seguridad alimentaria y pobreza.