El aumento veraniego de casos de COVID-19 en Filadelfia y el país, que enfermó a muchas personas y afectó los planes y actividades de regreso a clases. A estas alturas, la inmunidad de la última vacuna COVID-19 de otoño de 2023 ha desaparecido y las nuevas variantes del virus hicieron más difícil combatir la infección. La mayoría de las personas que anteriormente tuvieron COVID-19 y desarrollaron inmunidad natural para combatir la enfermedad ahora también vuelven a estar en riesgo.
Por suerte, la esperanza está en el horizonte. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. aprobó una versión actualizada de la vacuna COVID-19 de Modern y Pfizer. Estas dos vacunas están diseñadas para atacar la variante KP.2. Se espera que la FDA apruebe pronto otra vacuna, Novavax, que se dirige a una cepa anterior de COVID-19. Todas estas cepas, y las variantes más nuevas del verano, forman parte del grupo ómicron. Estas nuevas vacunas reducen el riesgo de contraer COVID-19 entre un 60% y un 70% y reducen el riesgo de enfermarse gravemente, donde podría ser necesario ser hospitalizado, entre un 80% y un 90%.
Estas vacunas actualizadas estarán disponibles en farmacias y clínicas (incluidas CVS y Walgreens) para cualquier persona de 6 meses o más en las próximas semanas. Para maximizar sus posibilidades de obtener el mejor nivel de protección de las nuevas vacunas, debe esperar al menos dos o tres meses desde su última infección por COVID-19.
Si desea estar más protegido en los meses de invierno, septiembre y octubre son los meses para vacunarse.
El año pasado, el Programa Bridge Access ayudó a proporcionar vacunas COVID-19 gratuitas a adultos en los EE. UU. sin seguro o adultos cuyo seguro no cubría el 100% de los costos de la vacuna. Lamentablemente, este programa finalizó el mes, agosto de 2024. No está claro qué programas estarán disponibles para garantizar el acceso a las vacunas a los millones de personas que no pueden pagarlas.
Keila Canete, directora ejecutiva de Mi Salud Wellness Center en Wyoming Avenue, me dijo que gracias al programa Bridge Access, “Esperanza pudo asociarse con Mi Salud Wellness Center y proporcionar vacunas gratuitas a la comunidad. Es lamentable que estos programas dependan de una financiación limitada para proporcionar un servicio muy necesario, especialmente para las personas sin seguro o con seguro insuficiente. Mi Salud seguirá abogando por la financiación de las vacunas y otros servicios de salud preventivos necesarios». Nos preocupa cómo las personas sin seguro accederán a las vacunas, a medida que se avecina la temporada alta de enfermedades respiratorias. La Administración Biden busca financiación permanente para las vacunas de rutina para adultos, pero hasta ahora no se ha realizado. A medida que las cosas evolucionen, proporcionaremos más actualizaciones.
Aunque las vacunas y algunos de los programas que las ofrecen no son perfectos, la vacunación sigue siendo una de las mejores cosas que puede hacer para protegerse y proteger a su familia del COVID-19 en los próximos meses. Se espera otro aumento este invierno; haré mi cita lo antes posible.