mayor
Philadelphia Mayor Cherelle Parker speaks at at Philadelphia International Airport in Philadelphia, Feb. 16, 2024. (AP Photo/Matt Rourke, File)

La alcaldesa de Filadelfia reveló los términos del acuerdo negociado con el equipo de baloncesto profesional de la ciudad para construir un nuevo estadio de 1.300 millones de dólares en el centro de la ciudad.

El acuerdo alcanzado a principios de este mes exige que los 76ers de Filadelfia financien todo el proyecto, sin fondos de la ciudad involucrados. Sin embargo, hay una disposición que permitiría al equipo de la NBA realizar pagos anuales en lugar de impuestos por un promedio de 6 millones de dólares por año. El acuerdo también exige una inversión de 50 millones de dólares en empresas, comunidades vecinas y las escuelas de la ciudad para mitigar el impacto del proyecto, dijo la alcaldesa Cherelle Parker durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

«Estoy realmente orgullosa de haber tomado esta decisión y haber negociado un acuerdo que definitivamente garantizará que nuestros Sixers se queden en casa aquí en Filadelfia, donde deberían estar», dijo Parker.

Los funcionarios de la ciudad también publicaron borradores de los nueve proyectos de ley y dos resoluciones necesarias para autorizar el proyecto, incluidas medidas que permiten a la ciudad adquirir la propiedad del estadio y cambiar las reglas de zonificación. Parker dijo que su administración celebraría una serie de cabildos abiertos en los próximos meses donde los residentes podrían discutir las preocupaciones sobre la propuesta.

Los propietarios de los equipos dicen que su proyecto planificado «76 Place» mejoraría un corredor minorista en dificultades cerca del Ayuntamiento y aprovecharía el transporte público de la ciudad. También han prometido no renovar el contrato de arrendamiento de su espacio actual, un estadio de alrededor de 1996 en el complejo deportivo del sur de Filadelfia de la ciudad, cuando su contrato de arrendamiento expire en 2031.

Aquí el comunicado de la alcaldia

La propuesta ha generado una oposición significativa de los activistas en el área de Chinatown de la ciudad, que temen que perturbe o desplace a los residentes y las empresas. Dicen que la ciudad ha ignorado las preocupaciones de que el proyecto aumentará el tráfico de vehículos en su vecindario amigable para los peatones y obligará a los residentes vulnerables (personas mayores, familias de bajos ingresos y nuevos inmigrantes) a mudarse. Parker renovó el miércoles su promesa de preservar el área, que está a poco más de una cuadra del sitio propuesto para el estadio.

Si el Ayuntamiento finalmente lo aprueba, las obras de demolición en la zona comenzarían en 2026 y la construcción comenzaría dos años después. Los funcionarios esperan abrir el estadio a tiempo para la temporada 2031-32 de los 76ers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí