Filadelfia es la segunda ciudad en los Estados Unidos con la mayor población de puertorriqueños.
Maya Harris, la Rep. Nydia Velázquez, y la actriz ganadora de un Emmy Liza Colón-Zayas harán campaña por Harris-Walz en “El Festival de Borinquen” en Filadelfia, y destacaran el Proyecto 2025 de Trump, que consideran una amenaza
El próximo domingo 29 de septiembre, a las 6 de la tarde, la congresista Nydia Velázquez (NY-07), primera mujer puertorriqueña en el Congreso y ex presidenta del Grupo Hispano del Congreso; la actriz Liza Colón-Zayas, ganadora de un Emmy; y Maya Harris, hermana de la vicepresidenta Harris y portavoz de la famila de Harris para presidenta, harán campaña por la vicepresidenta Harris y el gobernador Walz en Filadelfia durante “El Festival de Borinquen”. En el evento, destacarán lo que está en juego en estas elecciones para los puertorriqueños y latinos de Pensilvania.
La vicepresidenta Harris trabajó junto al presidente Biden para desbloquear miles de millones en ayuda para catástrofes y fondos de recuperación y para realizar inversiones históricas en la infraestructura de Puerto Rico, la atención sanitaria, los programas de desarrollo económico, que lleven a la modernización de la red eléctrica.
La campaña por medio de un comunicado destaca lo que considera un marcado contraste entre su candidata, con Donald Trump, quien insultó a los puertorriqueños después de que el huracán María devastara la isla. “La fallida respuesta de Trump contribuyó a los miles de muertes que hubo post huracán. Trump se dio palmaditas en la espalda y mintió sobre el número de muertos mientras la mayor parte de Puerto Rico carecía de agua potable y electricidad. Bloqueó decenas de miles de millones de dólares en ayuda para el huracán y catalogó a Puerto Rico como “sucio” y “pobre”. Otra presidencia de Trump sería aún peor. Los planes del Proyecto 2025 de Donald Trump impondría un impuesto sobre las ventas de casi 4.000 dólares a las familias latinas de Pensilvania y les arrebataría más libertades”.