En este Mes de la Herencia Hispana se han organizado numerosos eventos para destacar la cultura y la gastronomía de las diversas comunidades de residentes y nuevos inmigrantes. En el vecindario de Hunting Park, en Filadelfia, Rocío Peralta, administradora de proyectos del restaurante Tierra Colombiana, tuvo una idea novedosa para celebrar esta festividad, que se extiende del 15 de septiembre al 15 de octubre.
“Estamos aquí tratando de dar apoyo a todos los expositores de la comunidad latina. Es importante que negocios ya establecidos, como Tierra Colombiana, respalden a estos emprendedores. Queremos que durante este Mes de la Herencia Hispana se reconozca el trabajo que han venido realizando durante años y que quizá no ha tenido la visibilidad necesaria”, afirmó Rocío Peralta.
Otra de las iniciativas de esta administradora de empresas ha sido impulsar la promoción de los expositores en redes sociales con el fin de brindarles mayor alcance y visibilidad. Los participantes de la Gran Feria Artesanal estuvieron presentes durante dos domingos de septiembre y volverán a exponer el 6 y el 13 de octubre.
Los expositores representan, entre otros países, a Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, México y Ecuador. Los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir joyería en plata, bolsas bordadas, aretes, pulseras, artesanías y gran variedad de productos que reflejan la riqueza cultural y artesanal de Latinoamérica.
Uno de los participantes destacados es el cantautor, periodista y escritor ecuatoriano Dany Galán Alvarado, oriundo del cantón de Girón. Este año Dany publicó su primer libro de literatura infantil titulado El Señor de las Aguas y el tesoro escondido, una obra que explora las tradiciones, creencias y los valores de su comunidad, con paralelismos en otras regiones de América Latina. El libro fue ilustrado por la artista ecuatoriana Kelibeth Ullugua Segovia.
Radicado en Filadelfia desde hace tres años, Dany Galán asistió al evento acompañado de su esposa e hijo, y compartió su experiencia y talento con el público local.
“Esperamos que este sea un evento que se realice anualmente”, comentó Rocío Peralta, con la esperanza de consolidar la Gran Feria Artesanal como una tradición dentro del Mes de la Herencia Hispana en Filadelfia.