Bob Casey presentando a John Legend. (Foto: Crédito/Erick Barragan)

Bob Casey, Jim Clyburn y John Legend alentaron a los voluntarios a hacer un último esfuerzo para llegar a votantes indecisos, mientras que Donald Trump cerraba su campaña en Nueva York con una serie de insultos indiscriminados que podrían haberle restado apoyo tanto de sus seguidores como de votantes indecisos.

El 27 de octubre de 2024, a pocos días de las elecciones presidenciales, los militantes fueron invitados a un mitin con el senador Bob Casey, quien busca su reelección y al día siguiente recorrió el barrio latino de Filadelfia. El mitin del domingo fue inaugurado por Jim Clyburn, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien destacó la importancia de las elecciones y su impacto en comunidades marginadas como la afroamericana y la latina. Enfatizó la necesidad de involucrar a los jóvenes y a las comunidades racializadas en el proceso electoral y recalcó que «su voz es sumamente importante».

Clyburn habló de la necesidad de proteger el derecho al voto y combatir la supresión de votantes, que afecta principalmente a las minorías. Subrayó algunos logros en justicia social y económica, pero destacó que aún queda trabajo por hacer, en especial en temas de educación, atención médica y justicia ambiental. Exhortó a todos a no solo votar, sino también a participar de lleno en la campaña para asegurar una victoria decisiva y avanzar en políticas inclusivas y progresistas.

Jim Clyburn abriendo el Mítin. (Foto: Crédito/Erick Barragan)

Casey agradeció a los militantes su compromiso en la campaña, en especial a quienes han estado llamando a puertas y movilizando a los votantes. Puso énfasis la relevancia de esta elección, y la comparó con la de hace cuatro años al señalar que esta es aún más crucial para el futuro del país.

“La movilización en Filadelfia y Pensilvania es clave para ganar”, exclamó. Agradeció a líderes como el representante Clyburn por su respaldo y liderazgo decisivo en elecciones anteriores. Casey instó a todos a seguir trabajando con ahínco en los últimos días de campaña para lograr una victoria tanto en la presidencia como en el Senado, y aseguró que, con esfuerzo conjunto, se podrá avanzar en Washington.

Luego presentó a John Legend como uno de los pocos artistas en ganar un EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony). Legend reconoció la conexión especial que tiene con Filadelfia y su rol histórico en las elecciones. Además, resaltó a los candidatos Kamala Harris y Tim Walz y su compromiso con los derechos reproductivos, la justicia social y una sociedad más equitativa y sostenible.

John Legend Invitando a los militantes a salir y tocar puertas. (Foto: Crédito/Erick Barragan)

Legend comparó la experiencia y liderazgo de Harris con la «falta de planes y propuestas concretas» de su oponente, y advirtió sobre los riesgos de los impuestos a la clase media derivados de los aranceles que el expresidente quiere imponer. «Kamala y Walz representan un futuro inclusivo y justo», aseguró el cantante, quien también alabó el papel de los sindicatos y la clase trabajadora y compartió experiencias personales sobre el trabajo duro y el compromiso de su familia.

“Bromea sobre despedir a personas en huelga, organizó una falsa manifestación sindical cuando Joe Biden estaba junto a los trabajadores en Michigan. Se puso el uniforme de McDonald’s como si supiera lo que es servir a la gente, mientras se niega a aprobar un aumento al salario mínimo”, expresó Legend, refiriéndose al expresidente. Añadió que “Kamala ha elegido a Tim como compañero de campaña, un hombre de sindicato, entrenador y veterano condecorado”.

John Legend Invitando a los militantes a salir y tocar puertas. (Foto: Crédito/Erick Barragan)

También señaló que esta será una contienda reñida, y recordó que en 2020 la diferencia fue de 80,000 votos y en 2016 de 40,000 votos. “Filadelfia es donde las cosas suceden, y ustedes son una gran parte de esto”, dijo a los asistentes, subrayando la envergadura que representa la movilización de los votantes para garantizar una victoria que defienda derechos, libertades y bienestar para la comunidad.

Mientras se realizaba este evento, la vicepresidenta Harris estaba en otro rincón de Filadelfia buscando el apoyo de la comunidad negra y latina. Se reunió con líderes puertorriqueños para presentarles su agenda para Puerto Rico. Con dos horas de diferencia, en el Madison Square Garden de Nueva York, el expresidente Trump cerraba su campaña en un masivo mitin, marcado por “chistes” racistas, insultos y amenazas. Estos comentarios podrían influir en el voto latino, sobre todo en el puertorriqueño en Pensilvania y Filadelfia, donde miles de votantes boricuas podrían decidir el destino del país, con repercusiones globales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí