FILADELFIA, PA — El Senador Bob Casey ha intensificado su campaña para conectar con los votantes latinos en todo Pensilvania, al abordar temas que impactan directamente a esta comunidad, por lo cual ha recibido el apoyo de líderes locales y nacionales. Desde el lanzamiento de su campaña, Casey ha participado en mesas redondas con miembros de la comunidad latina y ha contado con el respaldo de más de 50 votantes y líderes reconocidos que formaron la coalición «Latinos for Casey».
Según los voceros de su campaña, entre los miembros destacados de esta coalición se encuentran los representantes estatales Danilo Burgos (D-Filadelfia) y Johanny Cepeda-Freytiz (D-Berks), la concejala de Filadelfia Quetcy Lozada y la comisionada del condado de Lehigh, April Riddick.
Casey ha dado prioridad a los encuentros con líderes y residentes latinos para subrayar su historial en beneficio de estas comunidades en Pensilvania. Aseguran como ejemplo la mesa redonda que tuvo lugar en Allentown, donde se ventilaron temas que afectan a las madres latinas; en Bethlehem visitó el Centro Hispano del Valle de Lehigh y resaltó la importancia del voto latino en las próximas elecciones generales y su impacto en el Senado en 2025.
El senador también se reunió con miembros de la coalición «Latinos for Casey» en varios restaurantes de propiedad latina, como Mi Casa Su Casa en Reading y Viejo San Juan en East Stroudsburg. Además, participó en una mesa redonda con UnidosUS para analizar el informe económico de esta organización y escuchar las experiencias de los latinos en relación con el estado actual de la economía. En su intervención en la Convención Latina de Pensilvania, Casey resaltó su labor en beneficio de estas comunidades en el estado.
Conscientes de la importancia de llegar a los votantes latinos, la campaña de Casey también ha utilizado medios en español para difundir su mensaje, de acuerdo con las informaciones divulgadas por su sede de campaña.
El 1 de mayo participó en el programa “El Relajo de la Mañana” de La Mega 107.1 FM en Lancaster, y el 12 de junio estuvo en “De Mañana” de WLCH Radio Centro, donde habló sobre su campaña de reelección y su trabajo en apoyo de la comunidad latina del centro-sur de Pensilvania. Casey también apareció en Telemundo Philadelphia, ocasión en la que subrayó la importancia del voto latino en la ciudad.
Asimismo, la campaña de Casey ha desarrollado un programa de anuncios digitales y correo en español dirigido a votantes latinos en todo el estado, incluido material informativo sobre su trayectoria en temas como la reducción de costos, la defensa de los derechos de los adultos mayores y el acceso a servicios de salud asequibles. Este programa, de seis cifras, tiene como objetivo alcanzar a miles de votantes latinos, incluidos aquellos que solicitaron votar por correo, informaron sus voceros.
Senadores y líderes latinos de otros estados también han expresado su apoyo a la campaña de Casey. Entre ellos, el senador Ben Ray Luján de Nuevo México, quien viajó a Filadelfia para recorrer pequeños negocios en el norte de la ciudad junto a Casey y líderes locales.
A medida que se acerca la elección, aseguran sus responsables de campaña, el senador Casey continúa ampliando sus esfuerzos para involucrar a los votantes latinos en Pensilvania, una comunidad cuya voz podría ser decisiva en los resultados del próximo ciclo electoral.