ceremonia
Carruaje de la representante y senador estatales Valerie Jones Giltner y Dave Wilson respectivamente. (Foto: Crédito/Virginia Esteban-Somalo)

(“El Día de Resultados”) “ha representado por más de dos siglos, una oportunidad para sanar después de la campaña electoral, a menudo muy reñida”.

Este evento histórico se remonta a más de doscientos años atrás, cuando los ciudadanos de Sussex acudían al centro de Georgetown, DE (“The Circle”), dos días después haber votado para escuchar los resultados y celebrar el final de otra temporada legislativa.

Hoy en día es más que una fuente primaria de conocimiento de resultados electorales, una ceremonia que conlleva además de la lectura de estos, la oportunidad de dejar a un lado las diferencias entre los contrincantes políticos y celebrar juntos.

Este año tuvo lugar el 7 de noviembre, aunque las festividades se iniciaron como de costumbre, el día anterior por la noche con el asado de un buey en “The Circle” (“El Círculo”), que fue servido al día siguiente en sándwiches a todos los asistentes.

El evento principal incluyó el tradicional desfile con vencedores y vencidos, carrozas de caballos, coches de época y bandas escolares, entre otros, seguido de la lectura de los resultados de las elecciones en la torre de la Corte por parte del pregonero oficial. La ceremonia concluyó como marca la tradición, con la ceremonia del entierro del hacha de guerra.

“Estoy orgulloso de participar en una antigua tradición de Delaware: el Día de Resultados” comentaba el senador Carper en su cuenta de X; destacando a continuación el ceremonial del entierro del hacha de guerra como elemento para “inspirar la unidad en el Primer Estado”. 

“El hombre que ha asistido a una reunión política en Dagsboro, DE, ha visto el Día de Resultados en Georgetown, DE y ha estado en París, ha sido testigo de los tres lugares más interesantes del mundo”, dijo John M. Clayton (senador estadounidense por Delaware y secretario de estado bajo la administración del presidente Zachary Taylor).

Si nunca ha asistido a este evento único en Estados Unidos, no pierda la oportunidad de acudir dentro de dos años cuando vuelva a celebrarse.

(Fotos: Crédito/Virginia Esteban-Somalo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí