Community First Fund se había unido con Finanta en junio del 2020, y ahora, conjuntamente, se llamarán Finanta.
El jueves 7 de noviembre se celebró la trigésima segunda reunión anual de Community First Fund y Finanta, donde se develó el nuevo nombre de la institución financiera local.
Pedro Rivera, presidente de la junta de directores de Finanta, se dirigió a cerca de 150 personas que asistieron a la reunión. Daniel Betancourt, presidente y director ejecutivo de Finanta, reveló que el nuevo nombre de la organización es Finanta.
“Community First Fund” se fundó en 1992, con la misión de crear una prosperidad sostenible para las comunidades y los individuos de bajos recursos, especialmente los latinos, negros y las mujeres. Durante este tiempo ha proporcionado millones en financiamiento. Los préstamos son dirigidos a comunidades y prestatarios de bajos y muy bajos ingresos, y casi el 60% se otorgan a latinos y negros. Su mercado incluye los condados que cubren el este de Pennsylvania. Tienen empleados en Allentown, Harrisburg, Lancaster (sede), Filadelfia, Reading y York.
FINANTA por su parte, se fundó en 1996 como una institución crediticia sin fines de lucro, que facilita el acceso a capital y servicios de consulta a empresarios, compradores de vivienda por primera vez y consumidores en la región del valle de Delaware. Por casi 3 décadas, FINANTA ha otorgado millones en préstamos, de los cuales un 92% han sido otorgados a minorías y un 95% a personas de bajos ingresos. Su mercado incluye los condados de Delaware, el área metropolitana de Filadelfia y el sur de Jersey.
Las dos organizaciones operaban bajo el nombre de “Community First Fund” con Daniel Betancourt como presidente y director ejecutivo. En el futuro, continuará ofreciendo productos integrados de financiamiento y programas de asistencia técnica en una región de 20 condados en Delaware, Nueva Jersey y Pensilvania.
Fiananta se asoció recientemente con IBC Bank para revolucionar los préstamos comerciales a través de la transformación digital.
Esta colaboración marca un paso significativo para mejorar los servicios de banca digital y brindar soluciones de vanguardia a sus clientes.
Al integrar la avanzada plataforma de préstamos comerciales de Finanta, IBC Bank acelerará su transformación digital en préstamos comerciales.