vivienda
Dēmos es una organización sin fines de lucro que impulsa una democracia y economía justas e inclusivas, enfocada en comunidades negras y latinas, mediante alianzas estratégicas con organizaciones de base y estatales. (Foto: Suministrada)

Un nuevo análisis muestra los éxitos y las lecciones aprendidas del programa de reparación de viviendas

PA Stands Up, una organización de base que trabaja para construir poder para una  Pensilvania para todos, y Dēmos, una organización de política pública sin fines de lucro, publicaron esta semana un estudio que destaca el éxito de una campaña de reparaciones para casas, que desarrolló un amplio apoyo bipartidista para un programa estatal de ayuda para mejorar la calidad de la vivienda.

Esta campaña aseguró $125 millones en fondos federales bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para el programa de Reparaciones de Viviendas Completas para proporcionar fondos a los residentes de bajos ingresos de Pensilvania para reparaciones de viviendas y climatización.

«El programa de Reparaciones Integrales del Hogar ha cambiado las reglas del juego para las comunidades de bajos ingresos en toda la Mancomunidad», dijo Carrie Santoro, directora ejecutiva de Pennsylvania Stands Up. «Ha asegurado que los propietarios de viviendas que podrían no tener los medios para mantener sus casas envejecidas habitables, y ciertamente no tienen los medios para las mejoras de climatización, obtengan las renovaciones de viviendas que necesitan para resistir los crecientes impactos del cambio climático».

Dēmos es una organización sin fines de lucro que impulsa una democracia y economía justas e inclusivas, enfocada en comunidades negras y latinas, mediante alianzas estratégicas con organizaciones de base y estatales. (Foto: Suministrada)
 

Según el Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico (DCED, por sus siglas en inglés), hasta el 30 de junio de 2024 se han reparado un total de 1,151 viviendas, lo que ha representado un beneficio a 5,667 residentes. Se han identificado alrededor de 1.200 solicitantes adicionales para recibir fondos.

 «El éxito del programa de Reparaciones Integrales del Hogar sirve como testimonio del inmenso, y a menudo sin explotar, poder de la organización comunitaria, la cogobernanza y el aprovechamiento de los fondos públicos para el bien público», dijo Dani Zessoules, analista principal de políticas de Dēmos.

«Con su exitosa defensa, la coalición estatal de organizaciones comunitarias, defensores y trabajadores ha ayudado a miles de residentes de Pensilvania a acceder a fondos para reparaciones críticas en el hogar. Y también han dejado una hoja de ruta para que las bases y los legisladores promulguen programas similares en todo el país y ayuden a miles de personas más», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí