Programas
Rock to the Future ofrece educación musical gratuita a jóvenes de vecindarios marginados. (Foto Cortesía: Rock to the Future)

La organización comunitaria Rock to the Future (RTTF) ofrece programas musicales a jóvenes de vecindarios marginados de Filadelfia, con el objetivo de contribuir a su desarrollo positivo y empoderamiento económico. Más de mil jóvenes se benefician anualmente de estas actividades, ya sea en las instalaciones de RTTF en Kensington o a través de programas extracurriculares, de verano, en centros comunitarios, escuelas y el sistema de justicia juvenil.

De hecho, RTTF trabaja con jóvenes encarcelados y con programas alternativos del sistema judicial, apoyándolos en su proceso de reintegración a la sociedad tras cumplir sus condenas.

RTTF fue fundada en 2010 por Jessica Craft como una iniciativa voluntaria en Kensington, donde comenzó ofreciendo clases extracurriculares a 13 estudiantes a través del programa MusicCore. La matrícula creció rápidamente en este vecindario, caracterizado por la falta de financiamiento y recursos para la educación musical. Con el tiempo, RTTF se expandió a otros vecindarios de bajos ingresos y ahora atiende a cientos de estudiantes de 3º a 12º grado.

Rock to the Future ofrece educación musical gratuita a jóvenes de vecindarios marginados. (Foto: Cortesía/Rock to the Future)

A través de sus programas, RTTF ayuda a los jóvenes a aumentar su confianza, establecer relaciones positivas y fortalecer su conexión comunitaria, a la vez que promueve su bienestar físico y mental. Además, es el único proveedor en Filadelfia de un programa intergeneracional, donde los jóvenes tienen la oportunidad de aprender música junto a un adulto de confianza en sus vidas.

La programación musical se ofrece en varios sitios comunitarios inculcando valores a la juventud. (Foto: Cortesía/Rock to the Future)

Otro aspecto distintivo de RTTF es su énfasis en inculcar valores a través del aprendizaje musical, como la colaboración, el desarrollo progresivo, el coraje, la armonía y el vivir plenamente. La colaboración en equipo permite a los estudiantes entender la importancia de su participación individual y aprender a tocar juntos como grupo. El programa fomenta también su desarrollo personal y académico, y los anima a enfrentarse con valentía a retos como presentarse en un escenario para superar el miedo al público.

Los estudiantes aprenden destrezas en el estudio que pueden aplicar en la escuela. (Foto: Cortesía/Rock to the Future)

Estudiar en armonía fomenta valores como la diversidad, la equidad y la inclusión, y alienta el respeto por las diferentes culturas. RTTF motiva a los estudiantes a vivir en plenitud a través de la música, a expresarse de manera única, ya sea en solitario o en conjunto, y explorar su identidad.

Para más información, visita rocktothefuture.org o comunícate al 215-302-9633.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí