Los residentes de Pensilvania que reúnan los requisitos pueden presentar sus solicitudes de reembolso en línea a través de myPATH, en las oficinas de distrito del Departamento de Ingresos, las Agencias locales para el Envejecimiento y las oficinas de los legisladores estatales.
El gobernador Josh Shapiro alienta a los residentes de Pensilvania que reúnan los requisitos y que aún no hayan solicitado un reembolso a través del programa de reembolso de impuestos a la propiedad y alquiler a que lo hagan antes de la fecha límite de presentación el martes 31 de diciembre.
Aunque el Departamento de Ingresos ya ha procesado casi 520.000 reembolsos por un total de más de 311 millones de dólares durante el año en curso, todavía hay miles de adultos mayores y personas con discapacidades que son elegibles para un reembolso pero que aún no han presentado una solicitud. Los solicitantes elegibles pueden presentar fácilmente una solicitud de reembolso en línea a través de myPATH.
“Durante mi primer año en el cargo, trabajamos con legisladores de ambos partidos para ampliar el programa de reembolso de impuestos a la propiedad y alquiler para garantizar que siga siendo un salvavidas para nuestros amigos y vecinos mayores en todo Pensilvania. Aumentamos los límites de ingresos del programa por primera vez en casi 20 años, y también aumentamos el reembolso estándar máximo a $1,000, en comparación con $650”, dijo el gobernador Shapiro. “Me enorgullece informar que esta acción bipartidista ha dado como resultado que casi 105,000 residentes de Pensilvania reciban un reembolso este año por primera vez. Queremos ver que ese número crezca en las próximas semanas antes de la fecha límite de presentación, así que aproveche todos los recursos que están disponibles para completar su solicitud”.
“Nuestros empleados han estado trabajando arduamente durante todo el año para brindar todo el apoyo posible porque sabemos cuán impactante es este programa para los residentes de Pensilvania que se benefician de él. “Si cree que podría ser elegible o conoce a alguien más que podría calificar, visítenos en una de nuestras oficinas de distrito o puede visitar la oficina de su legislador estatal para recibir ayuda con la presentación de solicitudes”, dijo el secretario de Ingresos Pat Browne. “No hay ninguna puerta equivocada para recibir ayuda. Si es elegible, aproveche todo el apoyo que está disponible para que no se pierda un reembolso que podría marcar una verdadera diferencia”.
El Departamento de Ingresos ha recibido aproximadamente 550,000 solicitudes de reembolso hasta el momento este año, lo que representa un aumento del 24 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Además, el 93 por ciento de las solicitudes recibidas ya han sido aprobadas para el pago. Del siete por ciento restante, la gran mayoría de estas solicitudes provinieron de solicitantes que no eran elegibles para un reembolso o presentaron una solicitud duplicada.
Elegibilidad/Cómo presentar la solicitud
El programa PTRR beneficia a los residentes de Pensilvania elegibles de 65 años o más; viudas y viudos de 50 años o más; y personas con discapacidades de 18 años o más. La siguiente tabla muestra a qué monto pueden acceder los propietarios e inquilinos que cumplen con estos criterios, según sus ingresos:
INGRESOS MÁXIMO REEMBOLSO ESTÁNDAR
$0 – $8000 $1,000
$8,001 – $15,000 $770
$15,001 – $18,000 $460
$18,001 – $45,000 $380
Presentar su solicitud en línea a través de myPATH (en inglés o español) es fácil y no requiere que se registre para obtener una cuenta. La presentación en línea le brinda confirmación instantánea de que su solicitud se ha presentado correctamente. Los solicitantes también tendrán acceso a calculadoras automáticas y otras funciones útiles que no están disponibles a través de la solicitud en papel.
La solicitud de reembolso es gratuita y hay asistencia disponible en cientos de ubicaciones en todo el estado: oficinas de distrito del Departamento de Ingresos, Agencias locales del Área para el Envejecimiento y oficinas de legisladores estatales. Debe volver a solicitar un reembolso cada año, ya que se basan en los ingresos anuales y los impuestos a la propiedad o el alquiler pagados durante el año anterior.
La forma más fácil de verificar el estado de su reembolso es usar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? en myPATH. Para verificar el estado de su reclamo, necesitará su número de Seguro Social, año de reclamo y fecha de nacimiento.
El gobernador Josh Shapiro promulgó una ley de expansión histórica del programa de reembolso de impuestos a la propiedad/alquiler (PTRR), lo que significa que ahora más residentes de Pensilvania califican y, al mismo tiempo, la gran mayoría que calificó en años anteriores verá aumentar sus reembolsos. Esta fue la primera vez que se amplió el programa desde 2006. La expansión:
Aumenta el reembolso estándar máximo a $1,000.
Aumenta el límite de ingresos tanto para propietarios como para inquilinos a $45,000.
Aumenta el límite de ingresos para que crezca con la inflación cada año en adelante.
Para generar conciencia sobre el programa ampliado y ayudar a los residentes de Pensilvania que reúnen los requisitos para completar sus solicitudes de reembolso, el Departamento de Ingresos organizó casi 300 eventos en centros comunitarios y para personas mayores para brindar asistencia en persona para la presentación de solicitudes. Esto se suma al apoyo que está disponible en las oficinas de distrito de Ingresos y otras ubicaciones.
About the Property Tax/Rent Rebate program
Governor Josh Shapiro signed into law a historic expansion of the Property Tax/Rent Rebate (PTRR) program, which means more Pennsylvanians now qualify — and at the same time — the vast majority who qualified in prior years will see their rebates increase. This was the first time the program has been expanded since 2006. The expansion:
Increases the maximum standard rebate to $1,000.
Increases the income cap for both homeowners and renters to $45,000.
Increases the income cap to grow with inflation each year moving forward.
To raise awareness of the expanded program and help eligible Pennsylvanians complete their rebate applications, the Department of Revenue held nearly 300 events at senior/community centers to provide in-person filing assistance. This is in addition to the support that is available at Revenue district offices and other locations.