Cinco leyes clave que entraron en vigor en Pensilvania en 2025

Información esencial sobre las nuevas regulaciones

Pennsylvania
Gov Josh Shapiro of Pennsylvania. (Photo: File)

Filadelfia, PA — A pesar del estancamiento del salario mínimo, Pensilvania se encamina hacia un año de avances significativos en materia de bienestar social. Las nuevas leyes de 2025, fruto de años de debate y activismo, buscan abordar desafíos arraigados y  ampliar  los servicios de salud y la protección de los derechos de los trabajadores.

CENTROS DE ATENCIÓN URGENTE SE CONVERTIRÁN EN «LUGARES SEGUROS»

A partir de 2025 Pensilvania amplía los “lugares seguros” para entregar a recién nacidos. Los centros de atención urgente se suman a hospitales y estaciones de policía, lo cual permite a los padres disponer de más opciones para garantizar la seguridad de sus bebés sin enfrentar consecuencias legales.

Gracias a esta ley, los padres tienen acceso a una amplia red de lugares seguros, donde pueden entregar a sus bebés de hasta 28 días de vida.

COMPENSACIÓN POR TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO PARA PRIMEROS RESPONDEDORES

Una nueva ley reconoce el impacto emocional que el trabajo puede tener en los primeros respondedores. Ahora, estos profesionales podrán recibir compensación si desarrollan trastorno de estrés postraumático (TEPT) debido a las experiencias traumáticas que viven en su trabajo.

Para que un primer respondedor pueda recibir esta compensación, se debe demostrar que el TEPT está directamente relacionado con su trabajo. Además, el diagnóstico debe ser realizado por un profesional de la salud mental.

ACCESO A PRUEBAS DE BIOMARCADORES PARA UNA ATENCIÓN MÉDICA PERSONALIZADA

Las pruebas de biomarcadores, que analizan muestras biológicas para determinar los mejores tratamientos médicos, ahora serán más accesibles gracias a una nueva ley. Las aseguradoras reguladas por el estado están obligadas a cubrir su costo, lo cual  garantizará que más pacientes puedan beneficiarse de esta tecnología avanzada sin enfrentar barreras financieras.

Esta ley permitirá tratamientos más precisos y personalizados, lo que se traducirá en diagnósticos más tempranos y mejores resultados de salud para los pacientes.

AUMENTOS SALARIALES PARA GOBERNADOR, LEGISLATIVOS Y JUECES

En 2025 los funcionarios estatales de Pensilvania, incluidos legisladores, jueces y altos ejecutivos, recibirán un aumento salarial del 3.4 % acorde con la inflación federal. Este incremento supera el promedio salarial del sector privado (2.6 %). Los nuevos salarios entraron en vigor el 1 de enero para los poderes Ejecutivo y Judicial, y la semana siguiente para los legisladores.

El gobernador Josh Shapiro se convertirá en el segundo gobernador mejor pagado del país, con un salario cercano a los $246,000. Los salarios judiciales también estarán entre los más altos; la jefa de Justicia Debra Todd percibirá unos $270,000.

APOYO DE DOULAS DISPONIBLE PARA BENEFICIARIAS DE MEDICAID

La Ley HB 1608 permitirá a Medicaid reembolsar a doulas certificadas por brindar educación sobre el parto y apoyo físico y emocional durante el embarazo, el parto, el posparto y hasta un año después. La ley incluye el establecimiento de una Junta Asesora de Doulas para garantizar la calidad de los servicios.

Esta medida busca mejorar los resultados de salud materna al ampliar el acceso a doulas para las beneficiarias de Medicaid. Los servicios de las doulas certificadas serán reembolsados por Medicaid desde el 1 de enero de 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí