Celebraciones por triunfo de los Eagles dejan desórdenes, heridos y, la actuación de la policía cuestionada

Eagles
El 26 enero 2025, la fanaticada festeja el triunfo contundente de Eagles de Filadelfia, rumbo al Supertazón 2025. (Foto: LuzSelenia Loeb)

Los hinchas de las Águilas de Filadelfia celebraron con alegría y gran jolgorio la victoria del equipo sobre los Comandantes de Washington, lo que les ha garantizado el pasaporte hacia la gran fiesta del SuperBowl, a celebrarse el próximo 9 de febrero en el Superdomo de Nueva Orleans.

Sin embargo, los festejos tuvieron también su costo en heridos y en vandalismo. Según reportes de prensa, la Policía de Filadelfia les extendió citaciones a por lo menos 30 personas a causa de conducta desordenada y hechos vandálicos. Una puerta de vidrio varias ventanas fueron rotas en un edificio en el número 3 de South Penn.

La policía detuvo a una mujer de 26 años de nombre Rebekah DeShields, por arrollar con su auto a un grupo de personas que estaban festejando en el cruce de la Avenida Broad con la calle Spring Garden. El informe dice que al menos 8 personas quedaron heridas, algunas con fracturas óseas.

El reporte también da cuenta de la detención de 2 personas, José Moya, de 32 años, de Soquel, California, y Eugene Dennis, de 44 años, de Media, acusados de conducta violenta hacia los oficiales de la policía; pero en varias redes sociales circulan videos donde la policía reprime sin distinción.

Además, fue arrestado otro hombre, Tramayne Devas-Blockson, de 34 años, bajo acusación de asalto agravado, al parecer por apuñalar a otro hincha, en un hecho de violencia ocurrido hacia las 7:45 de la noche a la altura del 3600 de la 11 sur.

Por último, el informe da cuenta de un hombre de 20 años que fue llevado a un hospital por heridas de bala recibidas a la altura del 1300 de la calle Chesnut; mientras otro hombre de 39 años fue conducido al Centro Médico Albert Einstein portando dos heridas de bala. El hombre informó que recibió los balazos mientras conducía por la calle Broad cerca de Spring Garden, donde un gran número de hinchas departía después del triunfo. La víctima dijo que escuchó los disparos salir de entre la multitud y al momento recibió los impactos.

Según reportes de prensa, la Policía de Filadelfia les extendió citaciones a por lo menos 30 personas a causa de conducta desordenada y hechos vandálicos. Una puerta de vidrio varias ventanas fueron rotas en un edificio en el número 3 de South Penn. (Foto: LuzSelenia Loeb)

La policía ha pedido a la ciudadanía reportar cualquier conocimiento que tenga sobre los causantes de estos hechos, y también sobre una persona que habría hecho tiros al aire en el cruce de las calles Frankford y Cottman, al teléfono 215-686-8477.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí