Harris

El Equipo Harris-Walz ha visto un entusiasmo extraordinario apenas unos días después de unirse a la candidatura, la popularidad del gobernador Walz ya está aumentando, y las encuestas empiezan a mover la balanza.

Según datos de la campaña, en las primeras 24 horas después de que se anunciara al gobernador Walz como compañero de fórmula de la vicepresidenta Harris, el Equipo Harris-Walz recaudó $36 millones de dólares impulsados ​​por donantes de base, además de una enorme avalancha de apoyo y elogios de funcionarios electos demócratas, republicanos, independientes y líderes tanto empresariales como laborales.

Este dinero se destinará a llegar a los votantes y crear presencia de campaña en cada comunidad para elegir demócratas a lo largo y ancho del país.

La vicepresidenta Harris y el gobernador Walz atrajeron multitudes históricas durante la gira por los estados clave, incluidas más de 14.000 personas en Filadelfia, más de 12.000 personas en Eau Claire y más de 15.000 personas en Detroit y Arizona.

El sábado expusieron sus argumentos ante más de 12.000 nevadenses durante uno de los eventos políticos más grandes en la historia política moderna de Nevada. Fue el séptimo viaje de Harris a Nevada este año, pero el primero como candidata presidencial demócrata. E

Además de la amplia cobertura de medios masivos y locales, los “rallies” también recibieron atención en las redes sociales, sumando 54 millones de impresiones en ambos discursos (Eau Claire y Detroit) el miércoles, y las redes sociales de la vicepresidenta Harris en todas las plataformas registraron 70 millones de impresiones.

Durante estos días se sumaron miles de nuevos voluntarios.

Esta semana también lazaron un nuevo anuncio de televisión y el primer anuncio dirigido a votantes latinos que destaca que Kamala Harris es hija de una inmigrante, y sus raíces en la clase media.

Obtuvieron  el apoyo laboral sin precedentes, incluido el reciente respaldo de la Unión (Sindicato) de Trabajadores Culinarios y el Sindicato de Bartenders Local 165, y LULAC.

Además de la inversión en publicidad en medios masivos, cuentan ya con más de 1.500 empleados, más de 265 oficinas coordinadas.

El Equipo Harris-Walz en Nevada reclutó 4.300 inscripciones de turnos voluntarios en el evento, el número más alto de cualquier evento de campaña de esta semana.

La candidata presidencial demócrata Kamala Harris habla en un acto de campaña en la Universidad de Nevada, Las Vegas, el 10 de agosto de 2024. (AP Foto/Jae Hong)

El apoyo a la campaña presidencial de la vicepresidenta Kamala Harris también ha aumentado entre los latinos y las organizaciones latinas.

Según datos de la organización Climate Power, a la tercer semana de la campaña demócrata, una nueva encuesta de BSP Research encontró que Harris aventaja a Trump por casi 20 puntos entre los latinos en estados disputados, y Harris está viendo una mejora notable en Arizona y Nevada.

Varias organizaciones latinas han mostrado su apoyo a Harris, incluida LULAC la mayor y más antigua organización latina de derechos civiles, que no ha apoyado oficialmente a ningún candidato presidencial en su historia.  

Esto se da mientras más de 350 defensores de la justicia ambiental, legisladores y políticos anunciaron su apoyo a Harris la semana pasada, lo que demuestra que los grupos latinos y climáticos son una fuente importante y sólida de apoyo entre la amplia coalición que está respaldando a Harris.

La intersección de estos grupos también presenta un ángulo que podría animar aún más a los votantes latinos, ya que los latinos son más propensos que cualquier otro grupo racial o étnico en los EE.UU. a estar preocupados por la crisis climática, en gran parte porque se encuentran entre los más afectados por ella.

Una encuesta realizada entre votantes de 9 estados disputados reveló que el 79% de los votantes latinos cree que Estados Unidos debería aumentar el uso de energía limpia y renovable.

La administración Biden-Harris ha impulsado más de 300 acciones climáticas y ambientales. El plan de energía limpia, también conocido como la Ley para la Reducción de la Inflación, promulgado por el presidente Biden, celebra su segundo aniversario esta semana que empieza.

El plan ha creado más de 300.000 nuevos puestos de trabajo en energía limpia y ha estimulado cientos de miles de millones de dólares en inversiones del sector privado.

Más del 40% de estos empleos, unos 127.900, se han creado en comunidades de comunidades racializadas y de bajos ingresos.

Harris ha insistido en sus discursos que aunque está mejorando su posición en las encuestas, no hay que confiarse, por lo que seguirán todos los días buscando movilizar y concretar ese entusiasmo y esperanza renovada el 5 de noviembre en las urnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí