Para ayudar a las personas con discapacidad intelectual y autismo durante la pandemia
Harrisburg, PA: El Gobernador Tom Wolf anunció que las personas con discapacidad intelectual y autismo y los proveedores de servicios de apoyo para estos residentes vulnerables de Pennsylvania recibirán $260 millones en fondos de la Ley CARES para ayudar a continuar con la prestación de los servicios durante la pandemia de COVID-19.
«Estos fondos ayudarán a los más de 40,000 habitantes de Pennsylvania que reciben asistencia a través de uno de los programas o instituciones del Departamento de Servicios Humanos«, dijo el Gobernador Tom Wolf. «Ayudará a mejorar la calidad de vida de estos residentes vulnerables de Pennsylvania y de aquellos que han dedicado sus vidas a cuidarlos. Brindará alivio a las familias y seres queridos mediante la tranquilidad de conocer nuestro compromiso con el más alto nivel de atención posible, incluso durante una pandemia«.
El Gobernador Wolf se unió a la Secretaria del Departamento de Servicios Humanos, Teresa Miller, quien describió los detalles sobre la asignación de los fondos.
«Este dinero está destinado a suplementar los presupuestos de una industria desarrollada en base a los valores de servicio, cuidado e inclusión, una industria particularmente perjudicada por la pandemia de COVID-19«, dijo la Secretaria Miller. «A todos nuestros proveedores de servicios para la discapacidad intelectual y el autismo y a los profesionales de apoyo directo: gracias por su trabajo incansable y desinteresado a lo largo de los últimos tres meses, y su dedicación por ayudar a los residentes de Pennsylvania con discapacidad intelectual y autismo a lograr la vida cotidiana que se merecen«.
Los $260 millones se asignarán de la siguiente manera:
- $90 millones para proveedores de servicios residenciales, de apoyo para el cuidado de enfermos y de enfermería por turnos;
- $80 millones para proveedores de servicios de Apoyo a la participación comunitaria por los 120 días de pagos de anticipos, que cubren operaciones de marzo a junio; y,
- $90 millones para proveedores de servicios en el hogar y en la comunidad, empleo con apoyo y en grupos pequeños, acompañantes y transporte por los 120 días de pagos de anticipos, que cubren las operaciones de marzo a junio.