Ivanna Gonzalez y los voluntarios de Esperanza Tree Tenders celebran que han cumplido la misión de contribuir en la meta de que la comunidad de Hunting Park sea más saludable y esté más arborizada. (Foto: Esperanza/Staff)

Esperanza Tree Tenders continúa promoviendo una comunidad más saludable y arbolizada.

Miembros de la comunidad y organizaciones en Hunting Park participaron recientemente en iniciativas colaborativas de plantación de árboles para mejorar las áreas verdes.  Ivana González, coordinadora de Alcance Comunitario en Esperanza en el programa de Vivienda y Desarrollo, enfatizó la importancia de liderar con el ejemplo en estos eventos. «Liderar con el ejemplo es la mejor manera de enseñarle a los jóvenes el por qué estamos emocionados por todos los jóvenes que participan en estos eventos de plantación de árboles». Dijo.

El 18 de noviembre, Esperanza Tree Tenders y voluntarios se reunieron en la Escuela Primaria McClure y plantaron dos nuevos árboles. Los voluntarios, incluidos aquellos nuevos en la siembra de árboles, recibieron lecciones prácticas sobre técnicas óptimas para entornos urbanos durante el evento.

Una colaboración más amplia tuvo lugar el 20 de noviembre en la Escuela Primaria James Logan, donde estudiantes, maestros, PHS y Esperanza Tree Tenders agregaron cinco árboles nuevos.

Los voluntarios de Esperanza Tree Tenders están preparando la tierra para sembrar los árboles.  (Foto: Esperanza Staff)

Continuando con la iniciativa verde el 22 de noviembre, Esperanza Tree Tenders se asoció con la Tropa 09007 de las Girl Scouts de Hunting Park en Case Paper. Las Girls Scouts obtuvieron experiencia práctica e ideas sobre la plantación de árboles, impactando el paisaje verde de la comunidad. «Estoy muy orgullosa de nuestras niñas por hacer nuestra comunidad más verde. Ivana fue una aliada increíble y a las niñas les encantó trabajar con ella. La experiencia fue genial para que nuestras niñas se ensuciaran las manos y aprendieran sobre el impacto positivo de los árboles en la ciudad», dijo Lauren Vargas, colíder de la Tropa 09007 de las Girl Scouts.

«A mí me encantó plantar árboles porque sé que van a ayudar al planeta y también porque es muy especial hacerlo con tus amigos. ¡Hacía mucho frío pero lo hicimos!» – Ximena Vargas. (Foto: Esperanza/Staff)

Estos eventos de plantación de árboles mejoran la estética de Hunting Park y brindan oportunidades educativas para voluntarios y participantes. Los esfuerzos colaborativos de Esperanza Tree Tenders, voluntarios, estudiantes, maestros y Scouts demuestran la dedicación de la comunidad para crear un entorno más verde y sostenible.

La tropa 09007 de las Girl Scouts de Hunting Park e Ivana Gonzalez al finalizar la jornada de la siembra de los árboles. (Foto: Esperanza/Staff)

Para aquellos interesados en obtener más detalles, hacer preguntas o involucrarse como voluntarios, se pueden comunicar con Esperanza Tree Tenders escribiendo al email de Ivana.  igonzalez@esperanza.us

Lili Daliessio es gerente de Información Comunitaria en el programa de Vivienda y Desarrollo de Esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí